Piscinas Mérida
El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, Felipe González, en la piscina del Polideportivo Guadiana. Ayuntamiento de Mérida / Europa Press

Las tres piscinas municipales de verano de Mérida (Diocles, La Argentina y Guadiana) abren este sábado, día 19, con ampliación de horarios y de días de servicio. Así, a diferencia de otros años, la temporada de piscinas se extenderá hasta el 12 de septiembre. Esto supondrá un soplo de aire fresco para los bañistas después de que el año que viene muchas de las piscinas naturales no abrieran al público a causa de la pandemia.

Las novedades no acaban aquí ya que, además, en las tres piscinas municipales se ha instalado una cartelería de lectura fácil. También, en la piscina municipal del Polideportivo Guadiana se han realizado obras de mejora de la accesibilidad gracias a una nueva rampa en la zona de vestuarios.

El acceso, como ha señalado el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, Felipe González, se realizará mediante abonos quincenales “para asegurar así el cumplimiento de la normativa sanitaria en lo relativo a aforos y grupos burbuja” por el Covid-19. En esta línea, el Ayuntamiento de Mérida ha establecido todas las medidas de seguridad e higiene y, entre otras cuestiones, las duchas de las piscinas cuentan con una fotocélula que las activa de forma automática.

Para la temporada el consistorio, igualmente, ha realizado más de treinta contrataciones para las piscinas entre socorristas, taquilleros, personal de mantenimiento y enfermería, etcétera.

Inscripciones

El Ayuntamiento de Mérida ha señalado que se han realizado un total de 848 inscripciones para los abonos y que tienen dos grupos al completo en cuanto a aforo. El acceso a las piscinas públicas de Mérida será solo a través de un abono por periodo y turno.

En los abonos se puede elegir cualquiera de las tres piscinas municipales (Guadiana, Argentina y Diocles) en turno de mañana o tarde y en diferentes periodos quincenales desde el 19 de junio al 29 de agosto (piscinas Diocles y Argentina) y del 19 de junio al 12 de septiembre (Guadiana).

Con la finalidad de poder cumplir con los protocolos diseñados para la prevención del Covid-19, cada piscina dispondrá de un aforo máximo. Así, en la piscina de Guadiana se permitirá el acceso simultáneo de 260 personas mientras que en la de Diocles y de Argentina el aforo será de 90 personas.

El plazo para solicitar el abono terminó el 4 de junio pero del 15 de junio al 24 de junio se podrán obtener los abonos que queden libres para el primer periodo. Se permitirá hasta un máximo de 3 solicitudes de abonos para toda la temporada. Tanto el calendario del pago de tasas como las tarifas se pueden consultar en la web del Ayuntamiento de Mérida

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here