¿Buscas empleo en Cáceres? Conoce EmpleArte
Participantes en Emplearte Cáceres - AYUNTAMIENTO DE CÁCERES

El primer proyecto piloto de ‘EmpleArte’ en Cáceres, para ayudar a personas en  situación desempleo de larga duración a reactivar su búsqueda de empleo con técnicas innovadoras inspiradas en las disciplinas artísticas, ya ha comenzado con la participación de 11 personas (7 mujeres y 4 hombres), y aún quedan plazas libres para participar.

La concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, ha recordado que «se trata de un programa totalmente gratuito, impulsado por Fundación Santa María la Real; con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y de la Junta de Extremadura; y con la colaboración del Ayuntamiento. Este año se realizarán 12 proyectos piloto en 6 ciudades del país, dos de ellos en Cáceres».

Arte y empleo

La novedad de EmpleArte de Cáceres es que trabaja a través de técnicas de disciplinas artísticas para que estas personas recobren la ilusión, mejoren su autoestima y a partir de ahí comiencen una prospección laboral creativa y diferencial».

Así, en los próximos tres meses, las personas participantes aprenderán a realizar un plan integral de búsqueda de empleo, actualizarán su currículum, ensayarán entrevistas, reforzarán competencias transversales y digitales, y contactarán con empresas.

Estará en funcionamiento hasta agosto en un formato mixto, que combina sesiones virtuales y presenciales, en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento de Cáceres.

Actualmente, el equipo está conformado por 11 personas en desempleo de larga duración (7 mujeres y 4 hombres) con edades comprendidas entre los 22 y los 41 años. Tienen diferentes niveles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios) y proceden de diferentes sectores, como educación, filología, comercio, administración, limpieza, sanidad, atención a personas mayores o publicidad, entre otros.

Inteligencia emocional y habilidades digitales 

Desiré Fernández Luna es la técnica de empleo de Fundación Santa María la Real que ha realizado el proceso de selección. Además, será la encargada de acompañar y asesorar a las personas participantes para mejorar su empleabilidad. Desiré Fernández Luna ha señalado que trabajarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional; aprenderán nuevos programas para actualizar su currículum; ensayarán entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección; reforzarán sus competencias transversales y habilidades digitales; realizarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas para impulsar su inserción laboral.

Teatro y búsqueda de empleo 

La innovación de ‘EmpleArte’ en Cáceres reside en que todas estas actividades estarán acompañadas de técnicas teatrales para superar la soledad o el desánimo del paro. Asimismo, obtendrán orientación para focalizar su objetivo profesional y potenciar su innovación y creatividad en la búsqueda activa de empleo.

«Llegan expectantes, con ganas de probar nuevos métodos, de aprender a enfocar su búsqueda de empleo, elaborar un buen currículum, mejorar las entrevistas, saber llegar a las empresas y pasar un proceso de selección», ha señalado Fernández Luna.

Las personas interesadas en participar en el programa, totalmente gratuito, pueden rellenar el formulario de inscripción habilitado en la web https://www.emple-arte.org/es/inscribete, según ha informado este viernes el Ayuntamiento de Cáceres en nota de prensa.

 
FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí