Los negocios amplían su horario para adecuarlo al toque de queda

El consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha comparecido este miércoles a las18:30 horas para explicar qué medidas ha adoptado la Junta de Extremadura con respecto a las restricciones del Covid.

Así, el Consejo Interterritorial, ha avanzado que una vez termine la vacunación de mayores de 80 años, este proceso continuará por tramos de edad. El titular de sanidad prevé que a finales de marzo o principios de abril la velocidad de vacunación será muy elevada, por lo que se administrarán dosis de forma masiva a las personas que tengan entre 70 y 79 años con vacunas de Pfizer o de Moderna. Posteriormente, el proceso de vacunación continuará con las personas  de 60 hasta 69 años.

Por otro lado, con las vacunas de AstraZeneca, se vacunará a las personas de entre 45 y 55 años de edad. Una vez inmunizada esta población se irán bajando los tramos de edad hasta que la vacunación este completa.  

Nuevas medidas

El titular de Sanidad ha informado también sobre la eliminación del cierre perimetral de todas las localidades con más de 3.000 habitantes sea cual sea su incidencia. Todos los municipios han bajado de 500 o están muy cerca, por lo que esta apertura va acompañada de la vuelta de las actividades al igual que en las localidades que ya no contaban con cierre perimetral. Esta medida entrará en vigor a las 00:00 horas del viernes, una vez esté publicada en el DOE.

Además, si el próximo viernes se confirma que la incidencia acumulada a los 14 días está por debajo de 250 casos por cada 100.000 habitantes, la Consejería de Sanidad publicará  una resolución para que el sábado se puedan sincronizar todos los horarios con el toque de queda a las 22:00 horas. De esta manera, no habría diferencia de horarios entre municipios de más y menos 3.000 habitantes. 

Por tanto, La hostelería, el comercio, las instalaciones deportivas y culturales de Extremadura podrán abrir hasta que sus clientes puedan estar en casa antes del toque de queda, las 22:00 horas, a partir de este sábado, 20 de febrero.

Lo que sí se mantiene es la limitación de aforos actualmente en vigor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here