Una sanitaria entre dos filas de coches de personas mayores que esperan para ser vacunados con la vacuna de Pfizer en el exterior del Polideportivo Municipal, en Villafranca De Los Barros, Badajoz, Extremadura (España), a 15 de febrero de 2021. El Servicio Extremeño de Salud (SED) ha comenzado a vacunar hoy contra el coronavirus a las personas dependientes y de la 3ª edad. Europa Press/Javier Pulpo.

La comunidad autónoma de Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 53 contagios de Covid-19 confirmados y cinco nuevas víctimas mortales, mientras la presión hospitalaria sigue bajando.

Con las cinco nuevas muertes, Extremadura acumula desde el comienzo de la pandemia un total de 1.667 personas fallecidas. En concreto, el Área de Salud de Badajoz ha notificado en la última jornada el fallecimiento de un varón de 82 años de Montijo, un varón de 96 de Puebla de la Calzada y una mujer de 73 años de Badajoz.

Por su lado, el Área de Salud de Mérida ha informado del fallecimiento de una mujer de 58 años de Villafranca de los Barros y el Área de Salud de Cáceres ha registrado el fallecimiento de un varón de 85 años de Valencia de Alcántara.

Además, en los hospitales extremeños hay ingresadas 227 personas, 15 menos que las de ayer martes, 45 de ellas en UCI, una menos. Además, en la última jornada se han dado 412 altas, lo que equivale a un acumulado de 64.264 altas.

Con respecto a los brotes se ha notificado un brote nuevo en Moraleja, con cinco casos y 14 contactos, y se han cerrado los brotes de Hernán Cortés, Don Benito, Castuera, Cáceres y Montijo, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Áreas de Salud

El Área de Salud de Badajoz ha informado de ocho casos confirmados, tiene 71 pacientes hospitalizados, 16 de ellos en UCI, y acumula 299 fallecidos y 19.141 altas.

El Área de Salud de Cáceres ha detectado cinco casos positivos, tiene 43 pacientes ingresados, de los que nueve están en UCI, y acumula 451 fallecidos y 10.831 altas.

El Área de Salud de Mérida ha comunicado 19 positivos, la zona con más contagios en la última jornada de Extremadura. Tiene además 40 personas hospitalizadas, de las que nueve están en UCI, y acumula 223 fallecidos y 12.008 altas.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena ha contabilizado siete casos positivos, tiene 28 pacientes hospitalizados, de los que seis están en UCI, y acumula desde el inicio de la pandemia 215 víctimas mortales y 8.454 altas.

El Área de Salud de Plasencia ha comunicado cinco contagios, tiene 30 pacientes en el hospital, de los que cinco están en UCI. Cuenta con un total de 179 fallecidos y 3.919 altas.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha confirmado únicamente dos casos, tiene dos pacientes ingresados y ha registrado 108 fallecidos y 3.220 altas.

El Área de Salud de Llerena-Zafra ha informado de cuatro casos positivos, tiene 11 pacientes ingresados y ha registrado un total de 116 fallecidos y 4.569 altas.

Por último, el Área de Salud de Coria ha registrado tres casos positivos, tiene dos pacientes hospitalizados y, desde el inicio de la pandemia, han fallecido 76 personas y se han dado 2.122 altas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here