Movimiento Vecinal. Confederación de Asociaciones de Vecinos de Extremadura (CAVEX)

El Encuentro Vecinal Estatal se celebrará está semana en Cáceres. La Confederación de Asociaciones de Vecinos de Extremadura (CAVEX) y la Agrupación de Asociaciones Vecinales de Cáceres han organizado de manera conjunta este evento. El citado encuentro tiene carácter anual y cada año se realiza en una ciudad española. Este año se celebra en Cáceres gracias al trabajo del movimiento vecinal extremeño.

Jornadas de Participación

Las ponencias de expertos y personas significadas se celebrarán durante los dos primeros días. Así, varias mesas de debate versarán sobre varios temas que preocupan al movimiento vecinal, como la gentrificación de los centros históricos, la proliferación de los locales de apuestas, la precariedad en infraestructuras ferroviarias o la imparable subida del recibo de la luz. Esta actividad se enmarca en las Jornadas de Participación Ciudadana que se llevarán a cabo en el salón de actos del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Cáceres (C/San Antón, 6).

Asamblea General de la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales

Los dos últimos días, 16 y 17 de marzo, se celebrará la asamblea general de la CEAV (Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales). De esta manera, las asociaciones vecinales explicarán su proyecto de futuro, debatirán sobre diferentes temas y, por supuesto, presentarán propuestas para solucionar asuntos relacionados con la igualdad, la sanidad, la participación ciudadana. etc.

Cabe subrayar, que tanto las Jornadas de Participación como la Asamblea General Ordinaria, son de carácter abierto a todo tipo de colectivos (no sólo vecinales) y personas, a quienes en la medida de lo posible se les dará la posibilidad de intervenir.

Por último, hay que mencionar que este encuentro puede celebrarse gracias al apoyo de la Junta de Extremadura y las Diputaciones Provinciales de Cáceres y Badajoz, así como el Ayuntamiento de Cáceres.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here