la-foto-3

Al  grito de “menos inauguraciones y más soluciones” tomaron el Paseo de Cánovas para protestar.

La federación vecinal de asociaciones de Cáceres ha puesto en marcha una protesta contra los cambios introducidos por el gobierno local de Elena Nevado en el autobús urbano y, de momento, están consiguiendo el respaldo de la ciudadanía.

Consiguieron reunir casi 1.000 firmas en apenas dos horas y llenaron la zona del kiosko de Cánovas para manifestarse contra los cambios. Hasta 300 vecinos cacereños se dieron cita al grito de “menos inauguraciones y más soluciones”, lanzado a la alcaldesa.

Pleno caliente

La recogida de firmas continuará hasta el próximo 17 de septiembre, un día antes del primer pleno del curso (por lo que se prevé una sesión caliente), donde acudirán representantes de la agrupación vecinal para entregar las rúbricas y protestar por los cambios realizados en el servicio público de autobuses.

El presidente de la agrupación, David Barcenilla, ha subrayado que se volverán a colocar mesas informativas los días 15 y 17 de septiembre.

Por su parte, el grupo municipal de IU ha mostrado hoy su “apoyo” a las reclamaciones sobre las modificaciones de las líneas de autobús de Cáceres.

Según IU, la “privatización” del Servicio de Transporte Urbano de Viajeros no ha supuesto “una mejora del servicio, ni un ahorro” del coste para las arcas municipales.

Consiguieron reunir casi 1.000 firmas en apenas dos horas. La recogida de rúbricas continuará hasta el próximo 17 de septiembre

Para el grupo municipal, ahora se ofrece un “peor servicio y más caro, porque a la empresa concesionaria hay que abonarle el coste del servicio más un 6% de Beneficio empresarial, además de tener que pagarle impuestos como el IVA”.

Según IU, la visión “economicista” de la gestión “ha empeorado  el servicio de autobuses; reduciendo paradas, aumentando los tiempos de espera y con subidas de las tarifas”. Lo que ha significado la “pérdida de viajeros cada año”.

De esta forma, IU propone recuperar la gestión del servicio de autobuses “mediante la creación de una Empresa Municipal del Transporte”, así como crear “bonos sociales” para pensionistas, desempleados y jubilados.

El PSOE también prevé llevar una moción en la próxima sesión plenaria para la “reestructuración, mejora y adecuación del servicio público de autobuses urbanos”.

El PSOE hace referencia a la “falta de propuestas novedosas que potencien el uso del bus urbano”, que ha perdido miles de usuarios en los últimos años, y alude a la “falta de rigor” en la reestructuración de líneas, frecuencias y paradas, que “provocan un descontento generalizado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here