Este viernes, 6 de abril, finaliza el plazo de presentación de los trabajos periodísticos a la XXXVIII edición del Premio de Periodismo Dionisio Acedo, dotado con 6.000 euros para dos modalidades, prensa escrita y medios audiovisuales.

Según ha recordado la Diputación de Cáceres en una nota de prensa, pueden presentarse los trabajos periodísticos que reflejen la realidad y actualidad extremeña y que hayan sido publicados o editados en cualquier medio de difusión entre el 24 de marzo de 2017 y el 6 de abril de 2018. El objetivo de este galardón es estimular y promover la calidad y el interés del trabajo periodístico realizado en los medios de comunicación y por los profesionales de la información. Así, se reconoce todos los trabajos periodísticos en cualquiera de sus modalidades y estilos: prensa, radio, televisión, fotografía y periodismo digital, que reflejen la realidad y actualidad extremeña y que hayan sido publicados o editados en cualquiera de los medios de difusión establecidos a nivel internacional.

Las obras deberán haber sido publicadas en el último año

Requisitos

Para participar en el Premio los trabajos deben ser presentados por sus propios autores, debidamente identificados, o propuestos por empresas periodísticas, instituciones o por cualquier colectivo social; deben estar redactados en castellano y reflejar alguno de los aspectos de la vida y actualidad extremeña y demostrar que los trabajos presentados han sido publicados o emitidos en las fechas establecidas, mediante certificado del medio correspondiente. El plazo de presentación, en las oficinas de la Institución Cultural El Brocense, de la Diputación de Cáceres, finaliza a las 14.00 horas del 6 de abril y los envíos recibidos con matasellos de correos anterior a esa fecha se aceptarán siempre que lleguen a las citadas oficinas dentro de los diez días siguientes a la finalización del plazo establecido.

Dotación y fallo del premio

La dotación total del premio es de 6.000 euros de los cuales 3.000 euros son para prensa escrita en la que se incluyen medios digitales y fotografía y 3.000 euros para medios audiovisuales, radio y televisión. El jurado estará formado por personas de reconocido prestigio dentro del mundo periodístico designado por la Diputación Provincial de Cáceres y representantes de la Institución organizadora.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here