Afaex programa charlas y talleres en Badajoz con motivo del Día Mundial del Alzheimer
Foto de Mujer creado por freepik - www.freepik.es

La Asociación Extremeña de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Badajoz (Afaex) celebrará varias actividades, charlas, talleres, así como la instalación de mesas informativas con motivo de la conmemoración, este próximo martes, 21 de septiembre, del Día Mundial del Alzheimer. Cabe destacar que este año cuenta con el lema ‘Cero Omisiones, Cero Alzheimer’.

De esta forma, AFAEX ha organizado diferentes iniciativas en Badajoz, que se celebrarán del 20 de septiembre al 19 de octubre. El mismo martes tendrá lugar un acto institucional en el Ayuntamiento de Badajoz, que dará paso a conferencias, talleres, mesas informativas, publicación del fallo de los ganadores del VI Certamen Literario de AFAEX, campañas de sensibilización en redes sociales…  todas las actividades tendrán aforo limitado previa inscripción y con las medidas de higiene adecuadas.

Del 1 al 30 de septiembre se está celebrando la Campaña de sensibilización del Alzheimer por redes sociales, con testimonios de familiares que se publicarán todos los viernes de septiembre.

Además, hoy lunes, tendrá lugar la charla ‘Medicación y nutrición en la enfermedad de alzheimer’ en la sede de AFAEX, a cargo de María José Rodríguez Baquero, Geriatra del Centro Residencial El Valle de Montijo, a las 18:30 horas. La asistencia será gratuita, previa inscripción, con aforo limitado y todas las medidas de prevención acordes a la situación actual.

Mañana, 21 de septiembre a las 10:00 horas en el Ayuntamiento de Badajoz, se procederá a leer un manifiesto con motivo del Día Mundial del Alzheimer. El acto culminará con la colocación de un lazo en la fachada del consistorio alusivo al día que se celebra.

Asimismo, la Plaza de Minayo acogerá, de 10:00 a 14:00, una mesa informativa para dar a conocer a la ciudadanía, en especial a los afectados o profesionales del mundo de las demencias, información sobre esta dolencia.

Este mismo día se hará público el fallo del VI Certamen Literario ‘En memoria de Antonio Regalado Guareño’, convocado a nivel nacional, y al que se han presentado casi un centenar de trabajos.

El día 22 tendrá lugar la charla ‘Envejecimiento saludable: la prevención como estilo de vida’, que ha organizado el Área de Atención al Mayor del Ayuntamiento de Badajoz. La cita será en el salón de actos del Colegio Oficial de Farmacéuticos, a las 12:30 horas, a cargo de la terapeuta ocupacional de AFAEX Silvia Yáñez Mota.

Además, el día 29 la sede de Afaex acogerá el taller ‘Intervención con Nuevas tecnologías en personas con Alzheimer’, impartido por la fisioterapeuta de AFAEX María Nogales Pinilla, a las 18:00 horas.

Y en octubre, en Montijo, se instalará una mesa informativa con motivo del Campeonato de Extremadura VII Duatlong cros ‘Villa de Montijo’, en la Avenida del Progreso, de 10:00 a 15:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here