robledillo

Diputación de Cáceres edita una guía de bolsillo para recorrer seis zonas de la provincia y disfrutar del patrimonio natural

La Diputación de Cáceres ha editado la primera guía de bolsillo que propone 40 lugares de la provincia cacereña donde practicar el ecoturismo con el objetivo de acercar al turista el patrimonio natural repartido en seis zonas de la provincia, donde se recogen un número equitativo de lugares para visitar.

Se ha realizado una tirada de 11.000 ejemplares, de los que 8.000 están escritos en castellano y 3.000 en inglés. Estas guías se distribuyen de manera gratuita en la sede del Servicio de Turismo de la institución provincial situada en la calle Amargura de Cáceres, en los expositores de las distintas promociones que lleve a cabo la Diputación, así como en la web de la misma donde podrá ser descargada.

A lo largo de las 100 páginas de la publicación se describen cada uno de los 40 puntos propuestos cuyo acceso a todos es libre aunque la propiedad de algunos sea privada, además de con textos, mapas y gráficos, con información sobre la ubicación, flora y fauna, o la oferta gastronómica, entre otros datos.

El diputado de Turismo, Deportes y Juventud, Álvaro Arias, acompañado por el jefe de sección del Servicio de Turismo de la Diputación de Cáceres, José María Barrera, ha presentado este martes la citada guía titulada ’40 puntos para la práctica del ecoturismo en la provincia de Cáceres’ quien ha explicado que en su “mayoría” ha sido realizada por cacereños.

Desde la institución provincial “siempre se presume” del patrimonio natural de la provincia y esta guía responde a la demanda de quienes quieren conocer las “singularidades” del paraje para “sentir y vivir” la experiencia sin erosionar el paisaje.

La publicación también fomentará el turismo interior y resalta la importancia del ecoturismo para acercarse a la naturaleza “buscando” conocerla e interpretarla.

De Robledillo a Descargamaría

La guía redactada y diseñada por la empresa ‘Imanguxara’ que edita la institución provincial recoge lugares para visitar como una ruta desde Robledillo a Descargamaría, la Sierra de Dios Padre en Villanueva de la Sierra, el meandro ‘El Melero’, las dehesas de Toril, la Garganta de Los Infiernos, etc.

Todo ello bajo la práctica del ecoturismo, un modelo de turismo que se desarrolla en la naturaleza y que tiene como principal característica el respeto a los espacios naturales que se visitan.

En el caso de la guía de la Diputación de Cáceres se muestran, entre otros elementos, más de 20 zonas de protección de aves enmarcadas dentro de esta práctica que intenta evitar que se altere el equilibrio del medio ambiente y busca compatibilizar la actividad turística con la ecología.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here