vsotell

El museo de Malpartida de Cáceres exhibe la obra pictórica del autor, que explora una faceta más desconocida del autor de los happenings y el vídeo-arte

El museo Vostell de Malpartida de Cáceres (Cáceres) albergará hasta el próximo 1 septiembre, una exposición pictórica del artista alemán que le da nombre, Wolf Vostell, en la que se exhibirán, por primera vez, un conjunto de obras pertenecientes a sus dos últimas décadas de actividad.

La directora general de Patrimonio Cultural, Pilar Merino, ha inaugurado esta mañana la muestra, en un acto donde ha expresado su “satisfacción” por presentar una exposición “que revisa la trayectoria pictórica de un artista que ocupa páginas de oro en la historia por haber propiciado la interdisciplinaridad de las artes”.

De esta forma, Extremadura se suma “a la celebración de su pintura”, que se encuentra “a la misma altura que los happenings, instalaciones o piezas de video-arte que le han deparado un reconocimiento generalizado en todo el mundo”, según Merino.

Equidistancia

Las pinturas de Vostell ocupan un lugar “equidistante” entre lo local y lo universal, puesto que reflexionan sobre las verdades “esenciales” de la condición humana “utilizando en ocasiones elementos enraizados en la tradición española, como ‘Tauromaquias’ o ‘Majas’, que ejemplifican esta voluntad de trascender lo particular”.

Esta exposición monográfica se enmarca en una programación que “recupera” las “muy diferentes facetas” de la producción de Wolf Vostell, y que en el pasado “más reciente se ha estudiado sus aportaciones a las artes grafistas, el cartel o los happenings”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here