belen1

Redacción /

Más de 200 piezas repartidas en 75 metros cuadrados componen el tradicional Belén Monumental de la Diputación de Cáceres y que se puede visitar en el patio del Palacio de Carvajal, sede del Servicio de Turismo de esta institución.

Un belén que se lleva instalando en la Diputación de Cáceres desde hace más de 20 años, y en cuya inauguración han participado un grupo de alumnos de educación primaria de los colegios Santa Cecilia y Licenciados Reunidos de la capital cacereña .

En esta ocasión y como novedad, el citado Belén Monumental ha aumentado su extensión, pasando de 60 a 75 metros cuadrados. También se ha incrementado el número de figuras de barro, alcanzando las 200 piezas, de las cuales 25 en movimiento, todas ellas propiedad de la diputación. Este tradicional belén ha sido elaborado como cada año con materiales naturales de manera artesanal por la Brigada de Operarios y Electricistas de la Diputación de Cáceres, a través de un trabajo en el que han empleado más de tres semanas para dar vida al montaje. Asimismo, las más de 200 piezas que dan vida a este belén también cuentan con nuevos efectos especiales que han incluido los operarios como cambios de luces y niebla artificial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here