Más de doscientas figuras componen el Belén del Palacio de Carvajal de Cáceres

El Belén que la Diputación de Cáceres, que acoge el Palacio de Carvajal, y que ya se ha podido visitar durante el pasado puente, fue inaugurado ayer lunes con la presencia de alumnos de 5º de Primaria del CEIP ‘Cristo de la Salud’ de Hervás.

El montaje, que incluye nuevas figuras hasta llegar a las 230, cuenta con un tamaño mayor. Tanto es así que ha necesitado una nueva plataforma de 60 metros cuadrados, y a menor altura para que sea accesible a los más pequeños. También se puede recorrer en todo su perímetro con un circuito de entrada y salida con el fin de cumplir las medidas de seguridad pertinentes.  

Así, el claustro del Palacio de Carvajal vuelve a acoger uno de los belenes más visitados de la ciudad, que este año sí que ha contado con la presencia de escolares así como con la del presidente de la institución provincial, Carlos Carlos, junto a la vicepresidenta Segunda, Isabel Ruiz Correyero y la diputada de Turismo y alcaldesa de Hervás, Patricia Valle Corriols.

El presidente ha agradecido al personal de la casa que se ha encargado del montaje del belén que han sido Juan Montero, Jacinto Pérez, Jacinto Borrella, Juan Luis Gómez, Ricardo Sánchez, Emiliano García, Javier Ríos, José Manuel Facundo, con la colaboración de Teodoro Mateo «Melli», José Carlos Olivenza e Isidro Márquez, que han sido los «artífices» del montaje, diseño y escenas de este tradicional Belén navideño.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Diputación de Cáceres (@diputacion_caceres)

Dos de los niños encendieron las luces del Belén, cantaron villancico y visitaron el Belén.

El Belén 

En cuanto al Belén, incluye en la escena las figuras con mascarillas, un recordatorio de que la pandemia de la Covid-19 sigue entre nosotros y una recomendación velada sobre la necesidad de continuar respetando la regla de las 6M.

Este año se ha construido sobre una estructura de madera de 60 metros cuadrados, por lo que se aumenta considerablemente el tamaño con respecto al año anterior, y se hace más accesible para que niños de a partir de 4 años puedan observar todas las escenas que se representan en él.

Los distintos escenarios nos llevan a viajar desde las dunas del desierto hasta huertas y sembrados, entre molinos y láminas de agua, para descubrir, inserto en una roca, el Nacimiento, en una montaña que recuerda a los picos montañosos de la orografía cacereña. También el portal se ha colocado en un lugar más visible como escena principal.

Entre los paisajes, se han instalado 230 figuritas -20 en movimiento- que se revelan al visitante mostrando labores y tradiciones típicamente extremeñas como el vareador de aceitunas, el esquilador, las lavanderas o juegos populares.

Como novedad de este año se encuentra también la inclusión de dos géiser y un área de oasis por el que transitan hacia el portal los Reyes Magos.

El Belén del Palacio de Carvajal podrá visitarse hasta el día 6 de enero de 2022. De lunes a viernes de 09,00 a 20,30 horas, los sábados de 10,00 a 13,30 horas y de 17,00 a 19,30 horas, y los domingos y festivos de 10,00 a 13,30 horas, salvo el 25 de diciembre y el 1 de enero, fechas en las que permanecerá cerrado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here