'150 miradas a Cáceres', listo para descargar, para celebrar el Día del Libro

La Diputación de Cáceres, que ha puesto en marcha la iniciativa ‘Viajar con libros’ con motivo de la celebración del Día del Libro. De esta manera, ha facilitado la descarga online de sus últimas publicaciones editoriales, en concreto, desde hoy 23 de abril está ya disponible la obra ‘150 miradas a Cáceres’, del periodista Juan José Ventura.

La finalidad de esta iniciativa es recordar que “pasar las páginas de un libro es otra forma de viajar”. Por esta razón, el programa que el Área de Cultura está centrado en la descarga gratuita de varias obras hasta el 30 de abril.

En el caso de ‘150 miradas a Cáceres’, la obra de Ventura pertenece a la colección de Estudios locales de la editora provincial. Se puede conseguir a través de las redes sociales de la Diputación de Cáceres y se trata de una compilación de artículos escritos entre 2006 y 2018 por el periodista nacido en Sevilla pero afincado en Extremadura. Estos textos son  testimonio de una época, de una ciudad y de una provincia: Cáceres.

Por sus páginas el lector encontrará el retrato de protagonistas de determinados momentos de la actualidad, como Santiago Castelo, Camarón de la Isla, Miguel de la Quadra-Salcedo, Fermín Solís, Robe Iniesta o Hilario Camacho, entre otros.

Una crítica, tal como cuenta el autor “respetuosa e irónica”, pero sobre todo con el cariño que le inspira su tierra adoptiva. “Como toda colección”, apunta Ventura, “sin duda, tiene algo de injusta y se deja en el tintero muchos artículos que merecerían estar en ella”.

El prólogo está escrito por Eugenio Fuentes, quien lo define como “un libro callejero, pues su autor ha salido a las calles, a las plazas, a las carreteras, a los conciertos para escribir sus columnas”, informa la institución provincial en nota de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here