Caceres-PH-091-aljibe

Diversos fotógrafos muestran la riqueza patrimonial España en el Palacio de la Isla

La exposición “15 fotógrafos, 15 ciudades únicas” del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) realiza un recorrido a través de imágenes captadas por fotógrafos de cada una de las ciudades que componen el grupo.

Así, en el caso de Cáceres es la fotógrafa Elena Cajal la que representa a la capital cacereña. La muestra recorre las 15 ciudades que conforman el grupo y ha sido organizada por el GCPHE, en colaboración con la Fundación Antonio Saura de Cuenca y bajo el comisariado de su director, Miguel López, según explican desde el GCPHE.

Elena Cajal se declara “extremeña por orgullo”, porque es la tierra donde ha realizado su vida profesional, “sevillana por estudios e investigación” y “salmantina de nacimiento”, aunque reside actualmente en Cáceres.

Las fotografías de la cacereña Elena Cajal no solo recorrerán las 15 ciudades patrimonio, sino que también darán la vuelta al mundo, ya que la exposición recalará en ciudades como Londres, Tokio, Madrid, Barcelona, Sevilla, Toulouse, México D.F. y otros lugares que se vayan añadiendo.

En esta ocasión, apunta el comisario Miguel López, “se prescinde de la fotografía turística y se opta por la mirada particular de una serie de fotógrafos muy reconocidos en cada una de estas ciudades”, que muestran de una “manera distinta, primando sobre todo el valor artístico y plástico de la obra”.

La muestra ya se puede ver en el Palacio de la Isla de Cáceres y permanecerá hasta el 16 de febrero. Un “ejemplo de trabajo en red en el que se hace patente que la unión entre cultura y patrimonio es una seña de identidad para estas ciudades, como marca de una oferta de turismo cultural de calidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here