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El Gobierno regional amplía su aportación económica en 255.000 euros

Cáceres ya ha abierto la oficina técnica que coordinará y promocionará los proyectos que se desarrollen en la ciudad durante este 2015 con motivo del título de Capital Española de la Gastronomía (CEG), en la que se ofrecerá información a los visitantes de todas las actividades y se trabajará para hacer de la capital cacereña el destino español gastronómico de este año.

La oficina se sitúa en las actuales dependencias de información de Turismo que hay en la Plaza Mayor y en ella trabajarán dos técnicos, que serán contratados para tal fin, y dos informadores de turismo que aportará el consistorio, además del coordinador general.

Además, se ha presentado el logotipo que estará presente en todos los actos promocionales y para el que se ha elegido la nueva imagen que se confeccionó para promocionar Cáceres como Patrimonio de la Humanidad, con los arcos de las tres culturas (cristiana, judía y árabe), al que se ha añadido un tenedor y una cuchara en su versión gastronómica.

El consejero de Turismo del Gobierno regional, Víctor del Moral, subraya que el nuevo logotipo recorrerá “todo el mundo” para promocionar Cáceres como destino turístico gastronómico y anuncia que, a mediados de febrero, se iniciará una “ambiciosa” campaña publicitaria en medios de comunicación a la que se destinarán 255.000 euros que se suman a los 500.000 euros que ya había comprometido la Administración regional, con lo que su aportación al proyecto aumenta hasta los 755.000 euros, a los que hay que sumar la inversión de la Diputación cacereña, que ronda los 65.000 euros; la del ayuntamiento que aportará otros 40.000 euros y el Consorcio Cáceres Ciudad Histórica, que pondrá encima de la mesa unos 15.000 euros.

 

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