El Palacio de las Cigüeñas de Cáceres acoge la exposición ‘Los primeros pasos de nuestra infancia’, una muestra de objetos procedentes del Museo Etnográfico Emilio Mariño de Aldea del Cano con los que, a través de objetos cotidianos como juguetes o utensilios de diversos oficios, se hace un repaso por nuestro pasado reciente y la vida en los pueblos. La muestra, que estará abierta al público todos los fines de semana del presente mes de marzo, se puede visitar los sábados en horario de mañana, de 11.00 a 14.00 horas, y de tarde, de 17.00 a 20.00 horas, y los domingos sólo por las mañanas.

La muestra podrá visitarse todos los fines de semana del presente mes de marzo

Cabe recordar que el Museo Etnográfico Emilio Mariño de Aldea del Cano, del que proceden los objetos expuestos, pretende recrear los oficios que en los pequeños pueblos o grandes ciudades se han ido perdiendo. En él se recrea, por ejemplo, una escuela con pupitres, pizarra, mesa del profesor, estanterías, libros de los años 40…; una sastrería con su máquina de coser, una rueca, una plancha de carbón…; o una barbería con el típico sillón de barbero, navajas de afeitar o planchas para rizar el bigote de principios del siglo XX.

También se puede ver una bodega con sus tinajas o una cocina extremeña con calderos y otros utensilios colocados en su alacena; una oficina de Correos con la balanza para pesar las cartas; una zapatería con las herramientas para remendar los zapatos; un antiguo ultramarinos; o una tradicional carpintería.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here