Poder acometer en 2018 diversas mejoras en infraestructuras por distintos barrios de la ciudad es lo que ha llevado a la Comisión Municipal de Economía del Ayuntamiento a dictaminar favorablemente varios expedientes de modificación de créditos para habilitar las partidas económicas que permitan hacerlo posible.

Con ello, cerca de un millón de euros adicionales, o lo que es lo mismo, no incluidos en el presupuesto municipal de este año, se destinarán a las mejoras a acometer este año en diferentes vías y en las redes de saneamiento y alumbrado público.

Entre las mejoras viarias que se llevarán a cabo con las nuevas partidas habilitadas figura la reforma integral de la avenida Virgen de Guadalupe, para la que se han consignado 576.000 euros, con los que se mejorarán los acerados de la vía y se procederá a la reordenación del tráfico rodado.

Más de la mitad, 576.000 euros, supondrá la reforma integral de Virgen de Guadalupe

Se incluye también una cantidad de 100.000 euros para la renovación de la calle Picaderos y aledaños; y de 30.000 euros para acometer obras de accesibilidad en la calle Doctor Fleming, a la que se dotará de una rampa en una zona solicitada por los vecinos.

Esta modificación de créditos permitirá también destinar 68.000 euros a la renovación del pavimento de la pista deportiva en Moctezuma; y casi 40.000 euros a la rehabilitación del Museo Municipal.

Mejoras en saneamiento y alumbrado

Una partida de 30.000 euros se destinará a la mejora del alumbrado público en Valdesalor, concretamente en una primera fase, en la que se rediseñará la red de alumbrado público para mejorar la uniformidad y evitar zonas oscuras.

Por otra parte, la Comisión de Economía aprobó en la misma sesión un crédito extraordinario para habilitar crédito por importe de 70.000 euros para ejecutar actuaciones necesarias tanto en la red de saneamiento de Llopis Ivorra, como en el alumbrado público en Valdesalor (segunda fase), para las cuales no existía crédito en el Presupuesto de 2018.

Y se dio cuenta, en otro orden de cosas, de que la renovación de un local para la Asociación Oncológica, por importe de 60.000 euros, “no requiere modificación presupuestaria al ser la misma aplicación que la vinculada a otro proyecto de gasto, aunque sí tiene que aprobarse en el Pleno el cambio de financiación del proyecto”.

Regulado el uso de bicicletas y patinetes eléctricos

La regulación del uso de los vehículos de movilidad personal (VMP), es decir bicicletas, patines eléctricos y seways, ha sido otro de los asuntos abordados esta semana, en este caso por la Comisión de Seguridad Ciudadana. El objetivo, mejorar su convivencia con los peatones y demás vehículos.

No podrán circular por aceras de menos de 5 metros de ancho

Según lo aprobado, los VMP no podrán circular por aceras, parques y paseos destinados a uso peatonal, aunque el ayuntamiento podrá habilitar zonas peatonales para el uso compartido. En este caso, zonas peatonales y aceras de más de cinco metros de ancho, aunque se limitará en las zonas de gran relevancia comercial o tránsito de peatones que pudieran dar lugar a situaciones de riesgo.

Se recoge, asimismo, que las vías ciclistas, segregadas del resto de tráfico, solo podrán ser utilizadas para la circulación en bicicletas, patines de adultos, seways y sillas eléctricas, siempre a velocidad moderada.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here