MENU

Tarot. Uso y significado

La BRUJA CIRCE /

Con frecuencia me preguntáis en vuestras cartas por el tarot ¿Qué es? ¿Porqué echarse la cartas? ¿Qué es una tarotista? El tarot es una mancia, un camino y un método de sanación interior. No vamos a entrar en conceptos históricos, pero es un medio gráfico para expresar los caminos del hombre, su nacimiento, sus ciclos y sus decisiones. Cada uno de los arcanos tiene varios niveles de lectura y de conocimiento, pero un tarotista que se precie, no ha de conocer solo el tarot, ha de ser un sanador del alma, un chaman y un guía emocional.

Ante todo el tarotista es un enfermero del alma. Trabaja del lado del consultante. No lo juzga por sus defectos; y para eso debe estar muy en contacto con sus propias debilidades humanas. Recordemos que de la compasión nace la empatía, todos tenemos nuestras zonas heridas, nuestros rincones de egoísmo y mezquindad. Lo que lastima a los demás podemos verlo reflejado como si fuera nuestra propia herida en carne viva. Y eso nos hace permeables a la empatía y abre la puerta a la sanación, nos sana quien escucha, quien nos entiende, quien nos respeta. En cuanto a conectar y leer, los probables futuros o los caminos aconsejados en las cartas.

Es muy importante que dejemos la mente en blanco, nos apartemos de los problemas propios y estemos dispuestos a escucharlas, “escuchar”, que es una manera de decir (porque la intuición se abre en cada persona de manera muy diferente y estos “mensajes” pueden llegar por vía auditiva, visual, a través de sensaciones físicas o de emociones) se empieza a desplegar mas cuanto más sabe uno de la energía del todo, de los significados escondidos y hasta de la historia del tarot y esto requiere humildad y dialogar con las ellas, hacernos amigos de cada arcano, entender su tres niveles de comprensión, entender la figura sus colores y formas su significado escondido, lo oculto. A los amigos uno no los juzga, los acepta como son. Les ve el lado bueno.

Acercándonos de tal modo a las cartas no le tendremos miedo si sale La Muerte porque la reconoceremos como el fin de un ciclo y una liberación, la entenderemos como un cambio drástico pero que es parte de las leyes de la vida que muchas veces nos lleva a renacer a una nueva forma de ver las cosas o a un nuevo trabajo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: