Septiembre es un mes de festivales en la capital cacereña, donde casi todos los fines de semana se celebra algún certamen musical y los hay para todos los gustos, pues prácticamente todos los estilos, desde el rock al pop o el flamenco, están representados.

Las citas se inician con el Biker’s Summer End Fest, que se enmarca en la Concentración Internacional de Motos Buitres Leonaos, un evento ya muy consolidado, que este año llega a su undécima edición y cuya programación se desarrollará del viernes 14 al domingo 17.

Como cada año, la Concentración, que tendrá lugar en el Parque del Cuartillo y contará con zona de acampada con duchas en el pabellón polideportivo, incluirá rutas, exhibiciones de cross indoor, concursos, trofeos, regalos…, y no faltará la música, la que pondrán, entre otros, Los Rebeldes, grupo español de rock and roll y rockabilly, procedente de Barcelona, cuya actuación está programada para el sábado 16.

The Buzzos

También incluye el cartel de este Biker’s Summer End Fest para el mismo día las actuaciones de The Buzzos, una banda de Rock originaria de Quintana de la Serena con una larga trayectoria; y La Ira, una banda de extremeños “que no dejará indiferente a nadie”.

El Veranillo Festival es un nuevo certamen musical que nace este año
en la ciudad y que tendrá lugar el 29
de septiembre en
el Recinto Hípico

Y para el día antes, el viernes 15, están programadas las de The Bill Killers- Tarantino Band, banda madrileña “que está haciendo estragos”; Teté y Los Ciclones, banda “que ya nos deleitó con su presencia hace unos años y nos hizo votar hasta la extenuación”, recordaba la organización; y la actuación, un año más, de Marcos Elvis Elvis.
Los conciertos del viernes se iniciarán a las 23.00 horas, y los de sábado a las 22.30. En cuanto a los precios de la inscripción, se fija en 25 euros para todos los días, 20 euros si es a partir de las 19.00 horas del sábado y de 15 euros para el domingo.

Europa Sur

El fin de semana siguiente, 22 y 23 de septiembre, será en la céntrica plaza de Santa María donde se concentrará la fiesta musical, en este caso la que un año más traerá el festival hispano luso Europa Sur.

Dos en uno

Y el último fin de semana del mes habrá no uno, sino dos festivales, el Veranillo Festival y el Rockefort Festival.

El Veranillo Festival es un nuevo certamen musical que nace este año en la ciudad y que tendrá lugar el 29 de septiembre en el Recinto Hípico, un nuevo festival que nace pisando fuerte, ofreciendo en su primera edición un cartel empapado de rock y de fusión flamenco-rock.

Así, son parte del cartel de conciertos de esta jornada musical única Juanito Makandé y su paisano andaluz El Canijo de Jerez, juntos en un grupo llamado Estricnina. Y también incluye el certamen conciertos de Rosendo, que presentará su nuevo disco ‘De Escalde y Trinchera’ (Warner Music, 2017), su decimosexto álbum de estudio; así como de Capitán Cobarde, Astrola & Ratón y Divan Du Dón.

Las entradas anticipadas están ya a la venta en una oferta especial de 1.000 tickets a un precio reducido de 18 euros, que se pueden adquirir en Wegow.

También el Recinto Hípico de Cáceres acogerá el Rockefort Festival, una cita con el rock duro que tendrá lugar al día siguiente, 30 de septiembre. Mago de Oz, Obús, Saratoga y Tierra Santa conforman el cartel de este certamen, que contará también con la presencia del productor y locutor de radio Mariskal Romero.

Para estos dos festivales hay un abono conjunto al precio de 38 euros.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here