_sanchez2_08e08453

De Cáceres de toda la vida /
JOSÉ MARÍA SAPONI

El secretario General del PSOE se ha reunido con el Presidente del Gobierno, y le ha exigido que cambie de políticas, la Vicepresidenta del Gobierno en alusión a esa exigencia ha dicho que “sencillamente no hay necesidad de cambiar de políticas”, así porque sí, pues si de lo que se trata es que en España se vuelva a destruir empleo y entrar en una recesión o congelación de pensiones y retrocesos económicos y sociales, “sencillamente, no vamos a cambiar».
El líder socialista ha exigido al presidente Rajoy un cambio de política económica, y no solo un cambio de caras en el Ejecutivo, Rajoy defendió sus reformas, porque están consolidando la recuperación, «El líder del PSOE pide un cambio de políticas, sin tener en cuenta que el Gobierno ha impulsado medidas que han cambiado las políticas que puso en marcha el PSOE y que llevaron a España a una debacle económica”.
En Europa se están quedando perplejos de que en España, tras las elecciones del 24-M, se pretendan pactos que no respetan la voluntad que todos los ciudadanos tienen y el derecho a que se respete su voto y sus decisiones, entienden como una enorme incoherencia en algunas posiciones que se están proponiendo, y que no respetan la voluntad de los electores y es de escándalo las actuaciones de algunos partidos «que no son dignos» de tener ciertos apoyos, proponiendo pactos frente a quienes ganaron las elecciones.

El PP necesita recuperar la ilusión, porque ahora hay desencanto, inquietud e incertidumbre

Como es normal, hay una gran expectativa tanto en el PP como en el Gobierno por los cambios que pueda introducir Rajoy. A esto hay que añadir los nervios por el temor a perder el cargo, pero la política no es o no debería ser una profesión. Es una etapa, más o menos larga, que una vez que se cierra es bueno abrir una nueva página. Rajoy siempre insiste en que le gusta ser previsible y no le complacen los cambios. La realidad es que se siente cómodo con el actual Gobierno y siempre es un duro trago prescindir de alguien.
De otro lado el PP necesita recuperar la ilusión, porque ahora hay desencanto, inquietud e incertidumbre. Los retrocesos en plazas muy significativas, tanto en las comunidades Autónomas como en Ayuntamientos, no debe llevar a nadie a olvidar el apoyo mayoritario que en esas elecciones han dado los electores al Partido del Gobierno, pero la Ley Electoral, ( que se debiera modernizarla lo antes posible), establece que si un Partido Político no alcanza mayoría absoluta, puede tener dificultades para formar gobierno, cosa que pueden conseguir aquellos que aún siendo minoritarios, se unen para conformar esa mayoría, aunque a las elecciones acudieran por separado.
Es evidente que el Gobierno ha impulsado medidas que han cambiado las que puso en marcha el PSOE y que llevaron a España a una situación de crisis económica que ha devenido en crisis social.. “No es lógico pretender que ahora vayamos en España a reuniones difíciles de entender por el ciudadano que acudió a las urnas.
Antes de terminar estas líneas permítanme decir que cuanta más mayoría se tenga en un gobierno, mas necesario se hace el diálogo y la puesta en común con los que ejercen e Oposición.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here