La música y las actividades infantiles centran una programación festiva que se abría el pasado viernes y se prolongará hasta el próximo domingo

La Feria de San Fernando ha llegado y llenará de fiesta la ciudad durante más de una semana. Concretamente 10 días, pues aunque la apertura oficial de la Feria, con el tradicional alumbrado, tendrá lugar en la tarde-noche de mañana martes, día 23, cuando este semanario vea la luz, el lunes 22 de mayo, Cáceres habrá agotado ya tres de sus días de feria. Y es que de nuevo este año los cacereños han contado con una pre-feria, este pasado fin de semana, en la que han podido disfrutar ya de las casetas del ferial abiertas, los ‘cacharritos’ funcionando (de hecho el viernes se celebró el primer ‘Día del Niño’), el tradicional Concurso Nacional de Saltos en el Recinto Hípico o la música, con el concierto de Hombres G en el ‘Príncipe Felipe’ y el de Beret junto a Gordo Master y Arce en el pabellón ‘Teodoro Casado’.

Los tres días de la pre-feria se han agotado, pero no la fiesta, pues aún queda por delante toda una semana de celebraciones y una amplia programación festiva “para todas las edades y gustos”, como haría constar en su presentación la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado. Acompañada por el primer teniente de alcalde, Valentín Pacheco, la alcaldesa detalló el “variado programa” de la Feria 2017, que cuenta con un presupuesto cercano a los 200.000 euros, y que da respuesta “a todos los públicos”, con actividades para los más pequeños, conciertos para los jóvenes, música y actos para los mayores e incluso toros, que vuelven este año a la Era de los Mártires para alegría de los amantes de los festejos taurinos.

En la caseta municipal actuarán Manu Tenorio, OBK, Los Inhumanos, Saratoga y Javier de Pecos, entre otros

Para los más pequeños, protagonistas siempre de la feria, se han establecido este año, de nuevo, dos ‘días del niño’, el pasado viernes y este martes, 23 de mayo, con descuentos en los ‘cacharritos’; además de diversos talleres en las barriadas de Mejostilla-Gredos y Nuevo Cáceres (el lunes 22) y La Cañada y Llopis Ivorra (miércoles 24); las “esperadas” marionetas de Peneque el Valiente y Gorgorito en el Paseo de Cánovas, los días 25, 26 y 27 a partir de las 12.00 horas; o un espectáculo infantil, el domingo 28, a partir de las 12.00 horas, en la caseta municipal del ferial.

Música para todos

La música, “plato fuerte” en la pre-feria, lo es también en la programación de esta semana festiva. Así, en la caseta municipal del ferial, gestionada un año más por A-Vallekas, habrá actuaciones “para todos los gustos”, señalaría Nevado.

Abrirá estas actuaciones musicales, el marte 23, Manu Tenorio; al que seguirán Javier de Pecos (miércoles 24), Los Inhumanos (jueves 25), Saratoga (viernes 26) y OBK (sábado 27), todos acompañados por grupos tributo a diversas bandas, como Estopa, Marea, Sabina o Fito & Fitipaldis, entre otros.

Y para los mayores habrá todas las tardes baile de orquesta con pasodobles, tangos y sevillanas a cargo de la Musical Resaca Dúo.

Otros actos

No faltan en la programación las ya tradicionales Muestra Agroalimentaria de Productos Extremeños, que llega a su trigésimo tercera edición, y Muestra Regional de Artesanía, que alcanza la trigésimo quinta, ambas en el Paseo de Cánovas del 23 al 28 de mayo; ni la Feria Equina, Mular y Asnal, que se desarrollará el domingo 28 de mayo, desde las ocho de la mañana, en el Recinto Hípico, con una exposición de maquinaria agrícola y artículos de campo, paseos en burro y premios para los mejores ejemplares.

Y en el capítulo deportivo se incluye el XXXI Torneo de Esgrima, el día 28 en el pabellón Juan Serrano Macayo; y el I Trofeo de Voley Playa, que se disputará los días 26, 27 y 28 en el pabellón Teodoro Casado del barrio El Vivero.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here