La novela ‘Planes para no estar muerto’, del periodista, cineasta, narrador y poeta Diego González, y publicada por la Editora Regional de Extremadura, se presentará este viernes, 7 de abril, a partir de las 19.30 horas, en la librería La Puerta de Tannhäuser de Plasencia. El autor estará acompañado en el acto de presentación por Juan Ramón Santos y Pablo Cantero Garlito.

Planes para no estar muerto’ da continuidad a la Colección ‘La Gaveta’, es el volumen 38 de este conjunto de textos breves (narraciones y estampas literarias) y se caracteriza por ser “una delicada nouvelle (novela corta) oriental, ambientada en la China de Mao, y construida con una admirable economía lingüística, en la que se mezclan la acción y los símbolos, el lirismo y la realidad, la muerte y la voluntad de supervivencia en un mundo turbulento”.

Sobre el autor

Diego González, natural de la localidad pacense de Villanueva de la Serena, es licenciado en Ciencias de la Información y diplomado en Dirección Cinematográfica y Guión. Ha trabajado en radio, prensa escrita y televisión, desarrollando la mayor parte de su labor en El Periódico de Catalunya y en El Periódico Extremadura, del que fue redactor jefe hasta 2007; y desde entonces trabaja en el sector audiovisual como productor, director y guionista de programas y documentales para la televisión y el cine.

Dentro de su labor literaria, además de la obra que ahora presenta, ha publicado la novela ‘La importancia de que las abejas bailen’ (Algaida, 2007) y los poemarios ‘Mudanzas en los bolsillos’ (Ellago Ediciones, 2007), ‘Mil formas de hacer la colada’ (Cedma, 2006) y ‘Línea 2’ (Intramuros, 2006), así como varias plaquetas con diversas editoriales; y ha dirigido y producido 5 cortometrajes y 11 documentales.

Algunos de sus trabajos han sido galardonados en festivales de cine; y también cuenta con varios premios de literatura y periodismo, entre ellos el Felipe Trigo de Novela Corta (2006), el Premio de Periodismo del Consejo Asesor de Radio Televisión Española, el Dionisio Acedo o el Ciudad de Badajoz, entre otros. 


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here