La bruja Circe

A veces, el miedo nos invade y nos sumerge en su atmósfera y todo se nubla como si viéramos solo manchas, manchas que son las suposiciones, nuestros “y si…”, “quizás…” o nuestros “debería…” colocándose a menudo como obstáculos en nuestro camino. Y lo que es peor no vale la estrategia de forzarnos a no pensar en ello porque de este modo estamos poniéndole fuerza y fijando la idea, en lugar de apaciguar nuestro miedo, lo alimenta y lo hace más fuerte y nos vuelve torpes miopes e indecisos. Reconocer que tenemos miedo es el primer paso y dejar de mirarnos como si lo que nos pasase, fuera el centro del universo, aprender a notar todos los pequeños milagros del día a día, quejarnos menos y trabajar mas, hacer de cada instante uno extraordinario, aprende a reírnos con los demás, cultivar la alegría, aprender a perdonarnos y cuidar de nosotros mismos.

O nos pasará que por miedo nos podremos trampas, si nos cambiamos, perdemos oportunidades, nos conformamos, dejamos de arriesgar, optado por el silencio en lugar de las palabras; por miedo a perder, haremos tonterías y eso puede llevarnos a perder objetivos…

Nunca dejes de hacer nada por miedo a perder. Ni por nada, ni por nadie. Callar por temor a la critica, al fracaso o el rechazo solo te va a llevar a el desequilibrio y la desilusión.

Sí, en muchas ocasiones tenemos miedo y eso es bueno para que estemos atentos pero no hay que dejarse doblegar por ello. No demos poder a nuestra imaginación pensado mal de nosotros, desacreditándonos ante nosotros mismos, anticipándonos a situaciones y vivencias que tal vez nunca sucedan. Si lo hacemos damos fuerza desde nuestra mente al temor, imposibilitándonos para conseguir nuestros sueños y perdiendo posibilidades.

Vivir con miedo nos conduce a una vida de pérdidas, porque perdemos la vida misma, la vida que ocurre ahora y solo ahora, en el presente. Vivir en el miedo es no vivir; recordad aunque todos tenemos perdidas y problemas luchar por lo que quieres y no traicionarte a ti mismo, es lo mas importante. De lo contrario estas desperdiciando la vida y eres responsable de eso.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here