La reconocida actriz Nuria Espert con la obra ‘Incendios’, el cantante Coque Malla con un concierto de su gira, el XIII Festival Flamenco de las Minas de Aldea Moret, la gala de entrega de la Medalla de Cáceres y una adaptación infantil de obras de Cervantes conforman la agenda cultural del Gran Teatro de Cáceres para esta semana.

La primera cita será este jueves, 30 de noviembre, en horario matinal, con un montaje dirigido a escolares que podrán disfrutar de una versión infantil de ‘La ilustre fregona’ y ‘La gitanilla’, dos novelas ejemplares de Miguel de Cervantes.

También este jueves, pero por la tarde, a las 20,00 horas, el teatro cacereño acogerá la gala de entrega de la Medalla de la Ciudad de Cáceres, que este año se ha otorgado a la Universidad Laboral, actualmente Instituto de Educación Secundaria, por su cincuenta aniversario y su contribución a la sociedad cacereña a lo largo de estos años.

La música llegará el viernes, 1 de diciembre, de la mano de Coque Malla, que llega a Cáceres tras año y medio de gira ininterrumpida presentando su disco ‘El último hombre en la Tierra’ por toda España, México y Argentina con gran éxito de público y crítica.

La obra ‘Incendios’ de Wajdi Mouawad llega bajo la dirección de Mario Gas y con la interpretación de la veterana Nuria Espert que estará acompañada por otros grandes de la escena como José Luis Alcobendas, Álex García, Candela Serrat, Alberto Iglesias, Laia Marull, Lucía Barrado y Germán Torres.

Este montaje, considerado como el mejor espectáculo teatral del año, habla de fuegos que a veces hay que sembrar, del terrible camino que a menudo hace falta recorrer para llegar a uno mismo. Una mujer acaba de morir y en ese momento abre la puerta a su silencio y a sus secretos. Entre otras pertenencias deja a sus gemelos dos sobres que son como dos cajas de Pandora de las que surgen males y maravillas, y cuyo contenido les va a arrastrar hacia un pasado desconocido, hacia un segundo nacer.

La agenda semanal del Gran Teatro concluirá el domingo, día 3, con el XIII Festival Flamenco de las Minas de Aldea Moret, que se celebra cada año en torno a la festividad de Santa Bárbara, patrona de los mineros. El objetivo de este certamen es hacer un homenaje a todos los trabajadores y familias que levantaron el poblado minero del barrio cacereño de Aldea Moret.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here