14359048_1095523687150266_757230733930802135_n

La muestra podrá visitarse hasta el próximo 20 de noviembre.

El artista cacereño Felipe Pulido ha abierto, con su muestra ‘Paisajes inventados’, la temporada de exposiciones en El Gran Café, el céntrico local cacereño que desde hace ya cinco años convierte sus paredes en galería de arte donde cuelgan sus cuadros muy diferentes artistas.

Se trata de un proyecto, llevado a cabo por la empresa de gestión cultural Lanzarte y el propio local hostelero, que busca acercar el arte contemporáneo a través de espacios más cercanos y desde una práctica profesional, a partir de los principales creadores del panorama regional. Y en esta ocasión, como ya se ha indicado, ha sido el artista Felipe Pulido el que, a través de una colección de pinturas de nueva factura, dio el pistoletazo de salida a esta nueva programación.

Su nuestra, que fue inaugurada el pasado jueves, podrá visitarse hasta el próximo 20 de noviembre en El Gran Café, situado en la avenida San Pedro de Alcántara; y también por internet, a través de la galería virtual www.lanzarte.net/lasparedesdelgrancafe.

El autor y su muestra

Artista experimental y autodidacta, Pulido presenta una serie de más de una veintena de obras realizadas a lo largo del último año, donde el gesto pictórico, tan característico en su trabajo, le permite construir nuevos parajes, paisajes y lugares, que el autor inventa en un proceso creativo directo, casi espontáneo, pero con un profundo sentido de la composición.

Paisajes identificables a través de la disposición de una línea de horizonte que distingue el cielo de la tierra, a partir de la cual el trazo se mueve libre pero seguro, cuyos colores y formas recuerdan a naturalezas típicas de los alrededores de Cáceres, incorporando asimismo otros paisajes más ajenos pero igualmente sugerentes como montañas nevadas.

La exposición está compuesta por obras realizadas en técnica mixta sobre papel o lienzo, con múltiples tamaños y formas

A la vez, algunos de estos ‘Paisajes inventados’, que dan título a la exposición, remiten a formas, composiciones y colores propios de los fondos marinos, a corales y anémonas, un resultado que consigue gracias al dominio de los pigmentos y sus reacciones sobre el soporte.

Así, esta exposición está compuesta por obras realizadas en técnica mixta sobre papel o lienzo, con múltiples tamaños y formas, desde piezas en formato tondo, muy usado por el autor, de 23 centímetros de diámetro, hasta los casi 150 centímetros de la mayor de las obras, mostrando un amplio espectro de pinturas.

Artículo anteriorUna exposición repasa los 300 años de la historia de Correos
Artículo siguienteUna exposición indaga en las aproximaciones culturales entre Extremadura y la región rumana de Banat

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí