Una terapia que consigue mejorar la motivación de los pacientes y disminuir la dosis de fármacos que se les suministran.

Los dos hospitales del Área de Salud de Cáceres, Nuestra Señora de la Montaña y el San Pedro de Alcántara, implantarán esta semana un servicio de musicoterapia dirigido, principalmente, a enfermos ingresados en el hospital de día infantil y en la unidad de Psiquiatría. Se trata de un nuevo servicio que se presta desde hace ya seis meses en los hospitales Infanta Cristina y Perpetuo Socorro de Badajoz a raíz de un convenio firmado por dos años entre el Servicio Extremeño de Salud (SES) y la Asociación Extremeña de Musicoterapia (Aexmu), y que también llegará en las próximas semanas al hospital de Mérida.

En Cáceres será los miércoles cuando un grupo de profesionales sanitarios que trabajan con esta técnica terapeuta se desplazarán al hospital de la Montaña para tratar a enfermos psiquiátricos en sesiones individuales y, después, harán lo mismo con los niños ingresados en el hospital San Pedro de Alcántara, con los que trabajarán en grupo.

Importantes mejoras

A la presentación de esta iniciativa asistió el director general de Planificación del SES, Luis Tobajas, quien indicó que son muchos los estudios que avalan los beneficios de la musicoterapia y, de hecho, matizó, en los seis meses que se lleva actuando en los hospitales de Badajoz se ha conseguido mejorar la motivación de los enfermos y disminuido la dosis de fármacos que se le suministran.

Artículo anteriorWomad incluye a Sharon Shannon, Bombino y La Sra. Tomasa en su cartel de 2017
Artículo siguienteLa oposición de Enfermería de Atención Continuada se celebrará el 25 de marzo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí