En total, 39 compañías, grupos de música o solistas, y 57 agrupaciones folklóricas se encargarán de dotar de contenido a este programa, al que la Junta destina 424.170 euros. El programa arrancará el 20 de junio y concluirá el 14 de septiembre y recorrerá los pueblos extremeños con menos de 2000 habitantes.

Durante este periodo, la Secretaría General de Cultura va a habilitar dos escenarios móviles, también llamadas unidades móviles, que se instalan durante tres días en cada una de estas localidades, para que los ciudadanos tengan la oportunidad de disfrutar de actuaciones de teatro, música, animación de calle o de agrupaciones folklóricas.

En esta edición, se pondrán en escena 51 espectáculos, de los cuales 19 serán teatrales; tres de animación de calle; 11 de flamenco; ocho de música pop rock, versiones o fusión; cuatro de música folk; dos de cantautor, y cuatro de copla, a lo que habrá que añadir las actuaciones de las agrupaciones folklóricas.

33 años de historia

Este programa, surgido en 1984, es uno de los más veteranos de la Junta de Extremadura y está dirigido a aquellas localidades con menos de dos mil habitantes, con el objetivo de “democratizar la cultura y favorecer los hábitos de consumo cultural de calidad”.

Asimismo, con este programa, la Secretaría General de Cultura apuesta por fomentar la difusión de las artes escénicas y musicales con carácter profesional en Extremadura, convirtiéndose en un “importante acicate” para el sector cultural extremeño, puesto que los Escenarios Móviles se han desplazado 1.938 veces a las localidades extremeñas desde su inicio.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here