Horteralia, el festival que parte la pana, ha preparado un amplio programa de actividades para el que es, sin duda, el fin de semana más hortera y divertido del año; el fin de semana, 24 y 25 de noviembre, en el que hortefans llegados de toda España llenarán Cáceres de color y looks imposibles.

La música es, con todo, el epicentro de Horteralia, y con Olé Olé como cabeza de cartel de la que es ya su octava edición, ésta será sin duda una de las más ambiciosas de su historia. El line up diseñado para este año por la organización del festival pretende ser un homenaje a las últimas décadas musicales de este país.

Karina, como icono yeyé y unión del festival con la generación de nuestros padres y abuelos; Olé Olé y Un pingüino en mi ascensor, representantes de la década los 80 y ‘La Movida Madrileña’; dos grandes clásicos del dance de los 90, como Viceversa y Ku Minerva; y dos proyectos Millennials, Papa Topo y Ladilla Rusa, integran un festival diseñado para vivir una fiesta intergeneracional y que promete doce horas de baile y diversión sin complejos.

La cita con todos ellos será el sábado 25, desde las 14.00 horas, en el Pabellón Teodoro Casado-EL Vivero (las entradas, a 15 euros anticipadas, en wegow.com, Ticketea y la página web oficial de Horteralia; y a 18 en taquilla), pero la fiesta dará comienzo el viernes 24 con la presentación oficial de de Horteralia, a partir de las 22.00 horas en Mastropiero.

Inicio de la fiesta

La fiesta de presentación arrancará con ‘Fotogramas con Hombreras, ellas parten la pana’, proyección de cortometrajes dirigidos por mujeres y que este año, en su tercera edición, incluirá seis proyecciones. Serán las de los cortos ‘Cariño, me he follado a Bunbury’, una comedia dirigida por Teresa Bellón y César F. Calvillo; ‘Cosas de chicos’, de Aldara Filgueiras; ‘Cómo sobar a un tío de Celia de Molina’, de Celia de Molina, Javier Giner e Ignacio Mateos; ‘Eisntein-Rosen’, de Olga Osorio; ‘Quiero ser directora de cine’, de Andrea Casaseca; y ‘Es cuestión de gustos’, corto de la trabajadora de Plena inclusión Extremadura Almudena Medina y dirigido por Carlos Luca y Alberto Nieto.

El Festival arranca el viernes 24 en Mastropiero, y el sábado la gran cita de conciertos, con Olé Olé como cabeza de cartel y Karina de pregonera

En la gala estarán presentes algunas de las directoras, como Celia de Molina o Aldara Filgueiras, y tras las proyecciones, pinchadas de Las Despechadas, apodadas las Sonia y Selena de Teruel; Carnical Brothers; y DJ Hortera.

Además, ‘Mercadillo Hortera, Fondo de Armario’, un mercadillo de gangas con prendas desde 1 a 10 euros para aquellos que aún no tengan su ‘outfit’ claro o quieran adquirir algún complemento de última hora.

Y recordar para terminar que Horteralia sigue apostando por la tecnología extremeña, y contará de nuevo en esta edición con la participación de la aplicación Play My Hit, gracias a la cual los #hortefans podrán pedir sus canciones preferidas del ayer con el Hashtag #OrgulloHortera antes del Festival y #HorteraliaPlay durante el mismo; y que contará con los ‘influencers’ Perra de Satán (Beatriz Cepeda y Álvaro Velasco, así como con la realizadora Aldara Filgueiras como Jurado de los Premios Riñonera de Oro, Hombrera de Plata y Mercadillo Franco.

El Pabellón Multiusos solución al éxito de Horteralia

Horteralia va camino de llenar por tercera vez consecutiva el aforo del pabellón Teodoro Casado. Este hecho provoca que muchas personas se queden sin asistir a este evento único en toda España y que cada año atrae a más personas a la ciudad.

El Ayuntamiento de Cáceres de mano de su concejal de Deportes, Pedro Muriel, se ha puesto a disposición de la Junta de Extremadura para llevar a cabo cuantos trámites y acciones sean necesarias para que el Pabellón Multiusos de la ciudad se pueda poner a disposición de otros eventos, no sólo de los deportivos. “Este año ya no hay tiempo para que Horteralia pueda celebrarse en este pabellón, pero confiamos en que los trámites se agilicen y sí pueda hacerse en él la edición del próximo año”, ha afirmado.

El guante lo ha recogido Toni Álvarez, Directora del Cemart de la Junta de Extremadura, que ha calificado el festival como “de interés general”, para la región. En la misma línea se ha manifestado Álvaro Sánchez Cotrina, Diputado de Cultura de la Diputación de Cáceres, que ha explicado que este es un evento único en toda España.

Que Horteralia se celebre en el Pabellón Multiusos significa pasar de 2.500 espectadores a 6.000 y la posibilidad de atraer más visitantes de fuera de la ciudad. A día de hoy el cincuenta por ciento de los espectadores vienen de fuera de Extremadura, en especial de Madrid y Sevilla, El impacto actual del festival en la ciudad se calcula en 350 mil euros y podría multiplicarse por dos o tres según la organización.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here