CPC-printphoto_xtrahighres

Después de una serie de sucesivas y “exitosas” giras en Escandinavia, Alemania, Reino Unido, Irlanda, Francia y Australia, la Kammerphilharmonie Köln (nombre original de la Orquesta de Cámara Filarmonía de Colonia) presentará su nuevo programa en Plasencia y Cáceres, incluyendo estas ciudades en su tradicional gira de otoño.

Bajo el lema de “Klassik überall” (“La música clásica en todas partes”) se interpretarán obras de Vivaldi, Mozart, Paganini, etc., para “acercar y aficionar a la música clásica cada vez a más personas, sin importar su edad o su procedencia”, han explicado desde la organización en un comunicado.

Nombres tan cercanos como Mozart y Antonio Vivaldi compartirán cartel con compositores como Sergei Prokofieff y el mismísimo rey del tango Astor Piazzolla en sendas actuaciones en Extremadura.

“La reputación y popularidad de está agrupación está avalada por los más de 300 conciertos anuales realizados alrededor del mundo, donde el público puede disfrutar de su excepcional talento”, según destaca la dirección de la orquesta.

En septiembre

Así, la orquesta actuará en Plasencia el miércoles, 28 de septiembre, a las 20:30 horas en el Teatro Alkázar; en Cáceres, será el 30 de septiembre, a las 19:30 horas, en el Complejo Cultural San Francisco.

La Orquesta de Cámara Filarmonía de Colonia “hace honor con su nombre a la ciudad donde se fundó, reconocida a nivel internacional por su alta calidad musical”, procedente en gran parte de su universidad, donde profesionales “del más alto nivel” imparten sus clases a jóvenes músicos-promesa. “Son ellos, los que llevan el lema de la orquesta alrededor del mundo”, han precisado.

La Orquesta de Cámara Filarmonía de Colonia gira por países tan diversos como Nueva Zelanda, Australia, España, Reino Unido e Irlanda. “De ahí, la importancia que se le concede a la selección de obras y solistas”, han añadido.

Debido a su variedad instrumental, “cada uno de los miembros de la orquesta tiene a su vez la oportunidad de ser presentado como solista, por ello la formación y talento de todos es excepcional”, han asegurado.

Su repertorio está en “constante crecimiento y se selecciona cuidadosamente”. Así, el encanto de sus programas se encuentra en la “diversidad y mezcla de estilos y la convivencia de obras popularmente conocidas con otras más inexploradas”.

Eduardo Villanueva /

Artículo anterior150 años de ‘Alicia’
Artículo siguiente21 años de folk no son suficientes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí