Redacción Un total de 1.132 plazas, de las que 980 se cubrirán por turno libre y de discapacidad y 152 por promoción interna, incluye la Oferta de Empleo Público 2017 que acaba de aprobar el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura. Por áreas, el mayor número, en concreto 554 plazas, corresponden a Sanidad, 218 a Administración General y 360 a Educación (personal docente no universitario). Además, según explicaba la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, del total de las plazas ofertadas se reserva un 10% para personas que acrediten un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, lo que supone un incremento de tres puntos respecto al mínimo establecido por el Estado, que está fijado en el 7%.

De las plazas de empleo aprobadas, 554 corresponden a Sanidad, 360 a Educación y 218 a Administración

Estas más de mil plazas de empleo se suman a las que se derivarán de una nueva convocatoria del Plan de Empleo Social, la tercera en esta legislatura, que también ha aprobado el Consejo de Gobierno y a la que se dotará con 24 millones de euros, lo que permitirá realizar unas 4.000 contrataciones, estimó Gil Rosiña.

Empleo social

El Plan de Empleo Social, cofinanciado por la Junta y las dos diputaciones provinciales (la Junta aporta 12 millones y 6 cada Diputación), establece la concesión de ayudas para la creación de empleo mediante la contratación de personas en situación o riesgo de exclusión social (desempleados de larga duración, sin prestación y con rentas por debajo del salario mínimo). Como en ocasiones anteriores, el Plan incluye dos apartados, uno de ellos, dotado con 19,2 millones, dirigido a los municipios y entidades locales menores; y otro, que contará con los 4,8 millones restantes, destinado a entidades privadas sin ánimo de lucro y empresas de economía social. Las dos convocatorias anteriores el Plan de Empleo Social permitió la contratación de 7.698 personas, 6.306 a través del programa de los municipios y entidades locales menores y 1.392 del de las entidades, empresas y autónomos.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here