Ayudas para contribuir al mantenimiento de sus servicios y la realización de actividades.

El Pleno de la Diputación Provincial de Cáceres ha dado luz verde a la propuesta de poner 640.000 euros a disposición de las pedanías y mancomunidades, en concreto, 540.000 euros para la ejecución de actuaciones en las primeras y 100.000 para las 16 mancomunidades de la provincia.

En lo referente al desarrollo de actuaciones del Plan de Pedanías 2017 y autorización de obras incluidas en dicho Plan, que se aprobaba por unanimidad, el portavoz del equipo de Gobierno y diputado de Infraestructuras, Fernando García Nicolás, explicó que los municipios poseedores de núcleos urbanos de estas características “deben tener aportaciones económicas extras a lo que viene siendo el Plan Activa”, y es por esto que se aprueba destinarlas 540.000 euros, cantidad que se distribuirá en base al número de pedanías de cada municipio y al número de habitantes.

El objetivo es propiciar que la población rural tenga servicios comparables a los de las ciudades

En cuanto a la convocatoria de subvenciones destinadas a las mancomunidades, que se aprobó con los votos a favor del PSOE y la abstención de PP y Ciudadanos, se trata de una partida de 100.000 euros con un reparto lineal a las 16 mancomunidades para la realización de actividades, fundamentalmente culturales o deportivas, y sobre la que García Nicolás indicó que con esta iniciativa se quiere “contribuir al mantenimiento de las mancomunidades de la provincia”, y ello “con el objetivo de que la población rural tenga unos servicios comparables a los de las ciudades”.

En este punto el portavoz del equipo de Gobierno provincial destacó la importancia del Consejo de Mancomunidades creado en la presente legislatura y en el que están representantes de todas las mancomunidades, “por ser una herramienta donde escuchar las necesidades y prioridades de cada una de ellas”.

En otro orden de cosas, en la misma sesión plenaria se tuvo también conocimiento de la renuncia “por motivos personales” de Juan José Bueno como diputado provincial del PP, por lo que se acordó solicitar a la Junta Electoral Central la expedición de la credencial de diputado provincial que corresponde a la siguiente persona en la lista, y que en este caso es Isidro Arrojo Batuecas, alcalde de Mohedas de Granadilla.

Artículo anteriorDefensa premia a ‘Avuelapluma’ por su apoyo en la difusión de la cultura de paz
Artículo siguienteLuis Salaya. Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cáceres: “El PP está muy anquilosado en las viejas formas y sólo aspira a que las cosas sigan como están”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí