La biblioteca municipal ubicada en el Palacio de la Isla de Cáceres ha puesto en marcha un nuevo servicio de préstamo de libros electrónicos con la adquisición de veinte e-books, de los que diez se podrán usar en la sala de la biblioteca y los otros diez se pueden llevar a casa durante quince días.

Cada libro tiene incorporadas 118 obras literarias de 64 autores diferentes de varias épocas y disciplinas, de manera que se incluyen trabajos de filósofos como Aristóteles o novelas de Pío Baroja, por ejemplo. Además, las obras se han descargado en castellano y en inglés.

La alcaldesa, Elena Nevado, que presentaba este nuevo servicio junto al concejal de Cultura, Laureano León, y la responsable del servicio municipal de bibliotecas, Carmen Barrantes, explicaba que podrán hacer uso de estos e-readers los usuarios de la red de bibliotecas municipales de la ciudad que cuenten con carné de socio y que sean mayores de 18 años.

El fondo bibliográfico se puede incrementar a través de una plataforma digital regional que permite bajarse obras para incorporar a estos libros electrónicos que podrán alimentarse con esta plataforma.

De momento, los libros electrónicos sólo han llegado a la biblioteca del Palacio de la Isla por ser la que más socios tiene de las cuatro municipales repartidas por la ciudad, que cuentan en total con 21.300 fondos bibliográficos en formato de papel. En concreto, la red cuenta con 1.185 usuarios de los que 740 carnés son del Palacio de la Isla, unos 100 del centro ubicado en la Casa de Cultura de Rodríguez Moñino, otros 280 en la Mejostilla y unos 65 en la biblioteca de La Cañada.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here