MENU

Jóvenes europeos ponen en escena una particular propuesta creativa sobre El Quijote

El espectáculo forma parte del proyecto Mosaik, una colaboración interdisciplinar de danza, música y artes escénicas y plásticas realizada por estudiantes de diferentes países de Europa.

Cáceres acogerá este año el proyecto Mosaik, una colaboración interdisciplinar de danza, artes escénicas, música y artes plásticas realizada por jóvenes europeos de diferentes países, como Alemania, Francia, Suecia y España, que en su última edición, hace dos años, tuvo lugar en Lünemburg, y que forma parte del Programa Europeo Erasmus para este año 2017.

En la presente edición, con la capital cacereña como sede y bajo la denominación Mosaik-Quijote, se desarrollará este proyecto en el que 44 alumnos de los Conservatorios de Cáceres (España), Clamart (Francia), Hammarö (Suecia) y Lüneburg (Alemania) pondrán en escena una novedosa propuesta creativa sobre la novela más universal de la literatura española, ‘El Quijote’, una propuesta que incluye danza, artes plásticas y escénicas, y música.

Dirigidos por un equipo de once profesores, los alumnos han trabajado sobre el texto de Miguel de Cervantes y, a partir de elementos de significación como la belleza real, la belleza ideal o los molinos de viento contra los que lucha la sociedad actual, han creado la escenografía, la música, los textos y las coreografías de este espectáculo global.

En su ejecución han colaborado con el Conservatorio cacereño la Escuela de Arte Dramático de Extremadura y la Escuela de Bellas Artes ‘Eulogio Blasco’ de Cáceres.

También participa en la iniciativa la Sala de Arte ‘El Brocense’, situada frente al Gran Teatro, que acogerá una exposición de Artes Plásticas e Instalaciones Visuales con los trabajos realizados por los alumnos participantes en el proyecto.

Es precisamente esta muestra, que se inaugurará el próximo 23 de mayo, y permanecerá expuesta hasta el 27, una de las dos acciones que incluye el proyecto Mosaik-Quijote. La segunda es el espectáculo que tendrá lugar en el Gran Teatro el 24 de mayo a las 20.30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: