El Observatorio Astronómico de Monfragüe inaugura 2018 con un ‘Enero estelar’, una variada programación que se prolongará durante todo este mes y que dará paso a todo un año repleto de actividades, no sólo en el Observatorio, sino en el resto de infraestructuras del Centro de Visitantes Sur de Monfragüe de Torrejón el Rubio.

Tras el desarrollo de la primera actividad, ‘El cielo de los Reyes Magos’, el pasado viernes, en la que los niños recibía a sus Majestades de Oriente y disfrutaban de diferentes talleres y juegos, la programación continuará esta misma semana.

Todas las actividades serán gratuitas y sin límite de aforo

Será este próximo sábado, 13 de enero, con la actividad ‘Exoplanetas 2018’ en el Observatorio, donde a partir de las 19.00 horas se desarrollará una jornada en la que los asistentes conocerán los diferentes exoplanetas descubiertos hasta la fecha; disfrutarán de un espectáculo sonoro astronómico; y, para concluir, subirán a la cúpula del Observatorio para ver objetos estelares como Sirio o el Cinturón de Orión.

Y para el sábado 27 de enero, también a partir de las 19.00 horas, esta programada la muestra cinematográfica ‘Astrocinema’, que ofrecerá la oportunidad de disfrutar de la astronomía a través del cine. El Observatorio Astronómico ha decidido crear una simbiosis entre el mundo científico y el cinematográfico ofreciendo una exposición cinematográfica complementada con proyecciones de cortometrajes de ficción.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here