MENU

Elida Almeida y Puerto Candelaria, presencia internacional en los ‘Conciertos de Pedrilla’

La extremeña Celia Romero, el malagueño El Kanka y los madrileños Patax completan la programación de la vigésimo primera edición de esta cita musical.

El flamenco de Celia Romero, el jazz fusión de Patax, la canción de autor de El Kanka, la música celta de Capercaillie, los ritmos tradicionales africanos de Elida Almeida y la cumbia colombiana de Puerto Candelaria pasarán este verano por los jardines del Museo Casa Pedrilla en los tradicionales conciertos estivales, que este año cumplen su vigésima primera edición, y que se celebrarán todos los viernes hasta el 18 de agosto.

La Diputación Provincial, organizadora de estos ‘Conciertos de Pedrilla’, ha aumentado este año su presupuesto en más de 10.000 euros (ha pasado de 49.000 euros en 2016 a 60.250 euros) y otorgado a esta importante y esperada cita cultural un carácter más internacional, con la presencia de grupos llegados de países como Cabo Verde, Escocia y Colombia.

Lo indicaba en su presentación el diputado de Cultura, Juventud y Deportes, Álvaro Sánchez Cotrina, que destacó tanto el lugar de celebración, los jardines de la Casa Pedrilla, “un lugar privilegiado donde disfrutar de la música de calidad a lo largo de todo el verano”, como la “presencia de potentes artistas internacionales” y “el esfuerzo hecho en aumentar considerablemente el presupuesto”.

Todo ello, haría constar Cotrina, refleja “la buena salud” que goza esta programación, y que desde la Diputación “cuidamos también la cultura en la ciudad, buscando, como hacemos siempre, el equilibrio entre lo urbano y lo rural”.

Con todo, en los ‘Conciertos de Pedrilla’ de este año se podrá disfrutar de ritmos que van desde el jazz al flamenco, la música celta, el tabakana y hasta el conocido ya como ‘jazz a lo colombiano’; los que pondrán en escena los seis grupos citados: tres internacionales (Capercaillie de Escocia, Elida Almeida de Cabo Verde y Puerto Candelaria de Colombia), dos nacionales (Patax de Madrid y El Kanka de Málaga) y uno extremeño (Celia Romero).

El programa

Los escoceses Capercaillie, banda de música tradicional celta que funde sus tradiciones musicales con la instrumentación electrónica abrían los conciertos, que en julio comienzan a las 22.30 y en agosto a las 22.00 h.

Viernes 21 de julio
Elida Almeida (Cabo Verde), presentará su trabajo ‘Djunta Kudjer’, en el que habla sobre amistad, solidaridad y amor, a través de melodías y ritmos típicos africanos con ligeros toques de pop.

Viernes 28 de julio
El flamenco de Celia Romero, cantaora extremeña que empezó su carrera artística a los 7 años y que a los 16 ganó la Lámpara Minera del Festival de Cante de las Minas de La Unión.

Viernes 4 de agosto
Patax, grupo madrileño que fusiona jazz y flamenco con una apuesta que bebe del flamenco, la salsa, la música negra y el pop.

Viernes 11 de agosto
El malagueño El Kanka, presentará canciones de su último trabajo, ‘De pana y rubí’, y el nuevo single ‘Andalucía’.

Viernes 18 de agosto
Puerto Candelaria (Colombia). Sus seis integrantes exponen ritmos colombianos como la cumbia, rock, ska, jazz, chucu-chucu o ‘neo-plancha’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: