La artista cacereña Consuelo Hernández expone en el Palacio de la Isla la muestra ‘Habitando la realidad’, que reúne una selección de treinta pinturas de corte realista realizadas entre 2005 y 2017, y que podrá visitarse hasta el próximo 30 de noviembre.

Consuelo Hernández, natural de Tornavacas (Cáceres), es una pintora de arte figurativo que está considerada una de las artistas plásticas españolas contemporáneas más destacadas, según recuerda en nota de prensa el Consistorio cacereño. Es licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Salamanca y cuenta con una sólida formación en los campos del arte y la literatura.

Sus inicios en la pintura siguieron el modelo impresionista, línea que fue dejando atrás hasta su inmersión plena en el mundo del realismo, al que se ha mantenido fiel a lo largo de los últimos treinta años.

Hernández cuenta con una extensa trayectoria de exposiciones en ferias internacionales de arte en Chicago, Hong Kong, Singapur, La Haya o Madrid. En 2016 se hizo con la medalla de oro a la trayectoria artística otorgada por Foro Europa 2001 y además fue reconocida por la prestigiosa Galería Satura Art Gallery de Génova (Italia) en el ‘Concorso Internaziole d’Arte Contemporaneo’.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here