El IES Sierra de San Pedro (La Roca de la Sierra) ha acogido la XXII Reunión Científica, la cual se celebra anualmente en Extremadura, y en la que han participado centros educativos de ámbito nacional e internacional, con un total de 94 trabajos de investigación científica desarrollados por los alumnos de los centros participantes en colaboración con sus docentes.

El acto institucional de apertura ha consistido en una conferencia inaugural a cargo de Dr. Javier Bueno Recio, médico extremeño pionero en cirugía pediátrica y Jefe de la Unidad de Cirugía Hepatobiliopancreática y Rehabilitación Intestinal del Servicio de Cirugía Pediátrica del Hospital Universitario Valle de Hebrón de Barcelona.

Durante el desarrollo de la jornada, se llevaron a cabo ponencias orales, en las que se trataron temas tan diversos como `Música para despertar en los enfermos del Alzheimer´, `Smartphone: el enemigo de nuestro bolsillo´, o la del premio INTEL ISEF al proyecto de investigación en biología `Estructura y mecánica en vivo de las células del corazón de la larva de Drosophila melonagaster´, así como numerosas exposiciones de los trabajos desarrollados por los alumnos de los centros asistentes.

Para finalizar la jornada, tuvo lugar una mesa redonda en la que participaron distintos expertos en la materia que analizaron el presente, pasado y futuro de las Reales Sociedades Científicas.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here