MENU

El escritor Fernando Marías y la poetisa Tania Panés, en el ‘Mundo de palabras’ del Womad

Fotografía: Begoña Delgado

La palabra adaptada a diferentes expresiones artísticas, tomando forma de baile o poesía, es protagonista de la actividad ‘Mundo de Palabras’ que, por segundo año consecutivo, ha programado el Festival Womad Cáceres. Y que contará con la participación, entre otros, del escritor Fernando Marías y la poetisa Tania Panés.

‘Mundo de palabras’ se ha abierto hoy mismo, jueves 11 de mayo, por la mañana con ‘Los lectores de mundos’, acto en el que un grupo de estudiantes leerá varios textos de leyendas de diversas partes del mundo a los residentes del Centro de Mayores Peña del Cura, del Centro de Mayores Plaza Mayor (donde precisamente se presentaba esta actividad) y de la residencia Cervantes.

Y también esta tarde, de 17.00 a 20.00 horas, se desarrollará la acción ‘Bailando palabras’, en la que el experimentado bailarín y coreógrafo Alberto Sánchez (Madrid, 1974) llevará a cabo tres talleres en el edificio de la plaza Santa María (calle Tiendas). Esta actividad se desarrollará también este viernes y sábado, de 17.00 a 19.00 horas.

Para el viernes esta prevista, de 19.00 a 20.00 horas, en el jardín del Palacio de Carvajal, ‘Al pie de la letra’, una demostración práctica de escritura y caligrafía históricas. Habrá una muestra de escritura gótica en la que el público podrá escribir y aprender cómo se hacen las tintas, el papel y muchos otros secretos sobre el origen y la historia de la expresión escrita.

Ya el sábado, día 13, la plaza de San Jorge será el escenario en que se desarrollará, de 12.00 a 13.00 horas, un peculiar encuentro entre una máquina de escribir y un piano. Bajo el título ‘Tecla’ se producirá un acto de improvisación poética y musical, de creación de poesías colectivas con el público. Es un proyecto artístico en el que participan la músico Olga Blanco y la poetisa Tania Panés, que se nutre de la unión de sus pasiones artísticas y el afán por expresarlas y compartirlas sobre un escenario.

El mismo día y en el mismo horario, en este caso en el jardín del Palacio de Carvajal, habrá ‘Más que palabras’ con el escritor Fernando Marías, que explicará el proyecto de monólogo teatral escrito por QY Bazo sobre su novela ‘Esta noche moriré’, la historia de una atroz venganza en la que presenta a una misteriosa organización criminal en la sombra, conocida como ‘La Corporación’. Y en el mismo escenario, también el sábado, aunque de 19.00 a 20.00 horas, habrá dos pases de la actividad ‘Carta de amor’

Y será el domingo 14, con otra sesión de ‘Más que palabras’ en el jardín del Palacio de Carvajal, de 12.00 a 13.00 horas, en la que Mercedes Díaz Villarías leerá una selección de sus trabajos poéticos ya publicados y otros inéditos, con unas breves introducciones al porqué de cada uno de ellos, cuando ‘Mundo de palabras’ se dé por concluida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: