El Mercado Medieval de las Tres Culturas de Cáceres, que llega este año a su décimo séptima edición, reunirá esta semana en la ciudad (del jueves al domingo) unos 150 puestos de artesanía y de alimentación procedentes de varios puntos de la geografía nacional, así como de Marruecos y Portugal. Y su programación incluye además, por primera vez, una degustación gastronómica gratuita de tres platos de las culturas cristiana, árabe y judía.

Para esta actividad, que se desarrollará el domingo, día 12, a las 14,00 h, en la Plaza Mayor, los cocineros de las diferentes zonas del mercado aportarán platos de la cultura a la que representan.

Los más pequeños contarán con zonas infantiles en el Foro de los Balbos y la plaza de Piñuelas

Otra de las novedades de esta nueva edición del Mercado es que, el mismo domingo, también en la Plaza Mayor, se desarrollarán de 12,30 a 13,30 h, concursos de pintura infantil al aire libre y un concurso de disfraces; además del concurso de fotografía digital, que estará abierto durante los cuatro días de celebración del evento y se cerrará a las 12,00 del domingo.

Según explicaba en el acto de su presentación Pablo Llorente, en representación de la empresa organizadora, Rivendel Mercados Temáticos, los campamentos cristiano, árabe y judío se mantendrán en las mismas zonas que en años anteriores, de modo que los puestos estarán instalados en los aledaños de San Juan, Gran Vía, la calle Pizarro, la judería vieja, y las principales plazas y calles del casco histórico, bien diferenciados por zonas.

Actividades paralelas

Tendrán especial protagonismo los más pequeños, para los que habrá una zona en el Foro de los Balbos y la plaza de las Piñuelas, que contará con una noria, una barca, un torneo infantil gratuito con varias pruebas, un campamento de tiro con arco y juegos de mesas.

También estará muy presente la música y así, durante los cuatro días, habrá en la Plaza Mayor un concierto de Grimoriun, Treefolk y de Andalusí; y no faltarán las tradicionales exposiciones de cetrería.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here