MENU

‘El canto y la música en Semana Santa’ incluye un recital de saetas de Esther Merino y Manuel Cuevas

El programa incluye también un concierto de la Coral Santa María de la Montaña

Un recital de saetas de los cantaores Esther Merino y Manuel Cuevas (hijo) y un concierto de la Coral Santa María de la Montaña configuran el programa de ‘El canto y la música en Semana Santa’, actividad que desde hace ya 39 años organiza la Asociación Amigos del Flamenco de Extremadura y la Asociación Musical Cacereña, y cuyo escenario elegido para la presente edición es la sede de la Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballesteros (FMCCB), es en ella donde se ofrecerán las actuaciones.

La primera de ellas, este martes 4 de abril, será la de la Coral de Santa María de la Montaña, agrupación polifónica que durante más de 29 años ha llevado su música por todos los rincones de la geografía extremeña y que, en esta ocasión, interpretará trece piezas que van desde una canción popular hebrea hasta una americana, pasando por canto gregoriano o el Ave María de William Gómez.

El miércoles, 5 de abril, se celebrará la exaltación poética-musical de la saeta, una actividad organizada por la Asociación Amigos del Flamenco de Extremadura y en la que participarán los cantaores Esther Merino (Gévora, Badajoz) y Manuel Cueva hijo (Osuna, Sevilla), uno de los jóvenes prometedores saeteros. Los poemas serán recitados una vez más por el poeta y ensayista José Luis Bernal.

En el acto de presentación, en la sede de la FMCCB, el presidente de la Asociación Musical Cacereña, José Romero, destacaba la importancia de estos conciertos “para divulgar la música cacereña”. El presidente de la Asociación de Amigos del Flamenco, Federico Vázquez, resaltaba, por su parte, que la saeta, que tiene su origen en la localidad sevillana de Marchena, “es uno de los cantes flamencos más importantes y más complicado de ejecutar”, por lo que consideró el concierto que tendrá lugar en Cáceres como “una buena oportunidad de acercarse a este género” en las fechas previas a la celebración de la Semana Santa. Y el director de la FMCCB, Luis Acha, destacó la “gran labor cultural” que realizan ambas asociaciones en el ámbito musical, “a lo que se ha querido sumar también nuestra fundación”, señaló.

Ambos conciertos darán comienzo a las 20.30 horas y su entrada será libre, hasta completar el aforo, aunque se dará prioridad a los socios de las entidades organizadoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: