El Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado la convocatoria para la concesión de subvenciones destinadas a financiar los gastos relativos a la elaboración de la documentación técnica necesaria para el desarrollo de nuevas actividades empresariales o profesionales en la ciudad.

Para ello se han destinado un total de 75.000 euros y las solicitudes estarán a disposición de los interesados en las oficinas del Registro del ayuntamiento, en el registro ubicado en las oficinas del Punto de Acompañamiento Empresarial (PAE) en el edificio Embarcadero o en la sede electrónica del consistorio, y podrán formularse hasta el próximo 30 de noviembre.

El objetivo de esta convocatoria es ayudar en la financiación de los gastos derivados de la presentación de documentación técnica para iniciar una nueva actividad económica en el municipio, así como incentivar la creación de nuevas empresas y favorecer la incorporación al mercado laboral de las personas emprendedoras.

Además, el importe de las ayudas tiene un límite máximo por solicitud de 500 euros, y solo se podrá presentar una solicitud por cada local donde se desarrolle la actividad.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas todas aquellas personas o entidades, microempresas, pequeñas o medianas empresas o aquellos proyectos empresariales que tengan como fin promover una nueva actividad empresarial o profesional generadora de empleo en Cáceres.

Esto supone que podrán optar a las ayudas tanto aquellas empresas de nueva creación como aquéllas dadas de alta que amplíen el negocio en nuevos locales o inmuebles. Quedan excluidas aquellas que simplemente cambien de ubicación o conlleven una reforma o ampliación de local afecto a la actividad que ya mantenían.

Para acceder a las subvenciones se exige, por último, que para el desarrollo de la nueva actividad haya de obtenerse algún permiso, licencia o autorización urbanística municipal, o bien se trate de actividades sujetas al régimen de comunicación de la Ley del Suelo.

Con esta línea de ayudas se busca complementar a las de otras administraciones para que se puedan poner en marcha nuevos negocios en la ciudad, según informa el Consistorio cacereño en nota de prensa.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here