El artista malagueño José Benítez (Antequera, 1963) muestra en Cáceres su última exposición, ‘Éxodos II’, que podrá verse en la Sala de Arte El Brocence, de la Diputación Provincial, hasta finales de agosto.

Esta muestra de Benítez, que ha dando a conocer sus trabajos en más de 30 ocasiones, consta de 15 obras de gran formato, realizadas en los últimos dos años y en las que descubre su gran admiración por los grandes pintores de la historia.

La exposición recorre los universos utópicos del artista transferidos a la pintura por medio de un lenguaje personal en constante evolución; y así, la obra de José Benítez introduce al espectador en su mundo utópico, repleto de paisajes sublimes, ruinas y aquelarres por los que pululan seres antropomórficos en un éxodo constante, cargados de esfuerzos inútiles en medio del caos existencial.

Esta pintura que se puede ver en la sala de la cacereña calle San Antón es “una metáfora del hombre en su devenir sin retorno, deshumanizado, animalizado, llevado por la desesperación en una huida hacia adelante, en la que acumula ruinas y deja atrás una catástrofe única”.

De su autor, José Benítez, indicar que es un artista consolidado y que ha participado en numerosas exposiciones celebradas en todo el territorio español, y también en espacios de Portugal e Inglaterra.

 

 


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here