El gaitero gallego Carlos Núñez ofrecerá en Plasencia este próximo viernes, 8 de diciembre, el único concierto en Extremadura incluido en su tour de Navidad, con el que recorrerá 25 ciudades españolas. Promovido por la promotora extremeña Backstageon con el apoyo del ayuntamiento, tendrá lugar en el Teatro Alkázar a las 20,30 horas.

Con su música, indica la promotora en nota de prensa, Núñez hará viajar a los espectadores por la esencia de los sonidos celta a través de países como Irlanda, Escocia o Bretaña. Además, fiel a su compromiso con el apoyo a los jóvenes músicos tradicionales de este país, invita a su gira a varios de los nuevos talentos que ha descubierto en su participación en la última película de Saura.

Así, jóvenes músicos como la acordeonista vasca Itsaso Elizagoien, la violinista gallega Antía Ameixeiras o la tenora catalana Aurore Vicentini se irán sumando al tour.

Sobre el artista

Núñez, señala la promotora de este concierto en Plasencia, es un artista “con mayúsculas”, y está considerado internacionalmente como un músico “extraordinario”, de los “más serios y brillantes del mundo. Su carisma, energía y espíritu pionero le han hecho muy popular, traspasando con creces los límites habituales de sus instrumentos.

Son muchos los premios y nominaciones que le avalan: un Grammy por el disco grabado con sus maestros The Chieftains, dos nominaciones a los Grammys Latinos, Premio Ondas al Mejor Directo y el Premio de la Crítica Alemana, Preis der Deutschen Schallplattenkritik.

En sus discos han participado artistas de la talla de Luz Casal, The Waterboys, Jackson Browne, Ry Cooder y Roger Hodgson de Supertramp y ha compartido escenario con primerísimas figuras, como Bob Dylan, Sinead O’Connor y The Who.

Este último año se han celebrado los 20 años de ‘A Irmandade das Estrelas’, el primer disco de Núñez, “que revolucionó el panorama de la música celta y la Word Music en nuestro país” y con él inició el gaitero gallego “una exitosa carrera” con más de un millón de discos vendidos y que continúa a día de hoy, imparable, con un ritmo cercano a los 100 conciertos anuales por todo el mundo.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here