MENU

Cáceres acoge, por primera vez, ‘África en Danza’

Cáceres acoge este fin de semana el festival ‘África en Danza’, que tras doce años celebrándose en Badajoz se traslada a la ciudad donde, del viernes 30 de junio al domingo 2 de julio, se darán cita numerosos profesionales de la música y la danza africanas.

Organizado y dirigido por la bailarina y coreógrafa Cristina Rosa, este festival ha contado en ocasiones anteriores con artistas de nivel internacional como Georges Momboye, Patrick Acogny, Babara Bangoura, Alesandra Seutin, Fanny Heuten, Ciré Beyé, Terrakota, Obibasé o Jeff Band; y en esta edición la invitada especial es la bailarina belga Fanny Heuten, que realizará un curso de danza africana.

Además de este curso, el 1 y 2 de julio, el festival incluirá el espectáculo de danza ‘Nosotras’, ideado y dirigido por Cristina Rosa, el viernes 30 de junio en el Palacio de Congresos. En él, además de la propia Rosa y las bailarinas invitadas Alba Idoia Rubio y Ainara González, y los músicos Iván Sanjuán, Fidel Márquez, Ibrahima Diabate, Aladji Barre, Óscar Gómez y José Tablero, participarán cerca de un centenar de alumnas de Cristina Rosa, de diferentes niveles y procedentes, en su mayoría, de Badajoz, Madrid y Cáceres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: