Compensar el descuento del billete de autobús para las personas “más necesitadas” es el fin del convenio que, por un importe de 62.000 euros, ha firmado el Ayuntamiento con Subus (empresa que gestiona el transporte urbano en la ciudad) y que supondrá una bonificación del 50% en el bonobús normal. Así, el consistorio reduce a la mitad el precio del billete con un tope de 100 viajes mensuales, y cada viaje le costará al usuario 0,40 céntimos.

La firma de un convenio entre el Ayuntamiento y Subus facilita los descuentos 

Los beneficiarios de este descuento, jubilados a partir de los 60 años, viudos que tengan una pensión mínima o vivan en una unidad económica unipersonal, mayores de 60 años con pensiones no contributivas de jubilación o invalidez, personas que tengan una incapacidad permanente y todos aquellos miembros de unidades familiares cuyos ingresos no superen el salario mínimo interprofesional.

Los interesados en esta ayuda tendrán que solicitarla a través del Instituto Municipal de Asuntos Sociales y, una vez comprobado que cumplen las condiciones exigidas, se les facilitará una tarjeta personalizada “destinada únicamente al titular”.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here