Semana Santa virtual
Archivo.

Cáceres disfrutará este año de una Semana Santa “virtual” debido a la suspensión de todos los actos por la crisis sanitaria. Así, se retransmitirán en falso directo las procesiones del año pasado hasta el Domingo de Resurrección. Cabe recordar que esta celebración es considerada de Interés Turístico Internacional.

Además, como este año se estaba organizando la Procesión Magna, que se celebra cada cinco años con la participación de todas las hermandades de la ciudad, se ha decidido que se proyecte la de 2015. De esta manera, la agenda de 2020 no se verá alterada. 

Con esta iniciativa, la ciudadanía podrá disfrutar de la pasión de las procesiones de la ciudad, 23 en total, que cada año sacan a la calle 52 imágenes y unos 12.000 cofrades.

Todo ello se podrá seguir por tusemanasanta.com, tal y como ha informado este viernes el alcalde de la ciudad, Luis Salaya. El regirdor que ha mostrado su satisfacción por esta iniciativa en la que colabora el Ayuntamiento cacereño y la Unión de Cofradías Penitenciales para “poder tener una Semana Santa virtual”.

“Es un programa bastante ambicioso”, ha dicho Salaya en una rueda de prensa online. En ella ha explicado que se cumplirá “todo el programa” previsto con las recreaciones del año pasado pero en el horario previsto para 2020, ya que algunos actos habían cambiado de día este año.

Además de las procesiones, ya se han retransmitido otros actos litúrgicos, entre ellos algunos de los pregones oficiales pronunciados en los últimos años. Conviene citar que el pregonero de este año, José Ignacio Sellers, no ha podido pronunciar el suyo, tal y como estaba previsto ese día.

Se han podido ver también el Vía Crucis, la presentación de la Semana Santa de Cáceres, un concierto de marchas y saetas y la Pasión Viviente del 2019. Para este Viernes de Dolores está previsto comenzar con varias emisiones en directo como las intervenciones del alcalde, el presidente de la Unión de Cofradías, Santos Benítez, y el administrador diocesano, Diego Zambrano, que podrán escucharse a las 20:00 h.

A las 21:30 h se recreará el traslado del Cristo de la Preciosa Sangre de la Cofradía del Humilladero acompañado por su Banda, con la participación de Ismael López Martín (Cofradía) y Antonio Pablo Rubio (Banda). A las 22:00 h, se retransmitirá el Vía Crucis del Cristo de la Expiración, con la participación del capataz Julián Paniagua. También se retransmitirá el traslado de la Cruz Guía de la Cofradía del Santo Crucifijo de Santa María Cristo Negro, con los comentarios de Alonso Corrales, mayordomo de la hermandad.

“Quiero agradecer esta oportunidad de seguir la Semana Santa de Cáceres desde los hogares a quienes lo hacen posible, ya que es un esfuerzo importante para seguir promocionando nuestra Semana Santa y para que durante este tiempo complicado tengamos una promoción que nos permita que no pierda fuelle en próximas ediciones, y que desde otros puntos de España y el mundo se pueda seguir y podamos hacer una buena campaña de promoción”, ha finalizado el alcalde.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here