Volátil, de Yheray Morcillo, ganadora del Premio Josep Albert Mestre
'Volatil'. de Yheray Morcillo.

La obra “Volátil” del joven extremeño Yheray Morcillo Aparicio ha resultado ganadora del Premio Josep Albert Mestre a la excelencia de las enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño organizado por la Confederación de Escuelas de Arte (CEA).

Esta novena edición del concurso, cuyo fallo fue el pasado 22 de diciembre, recoge los mejores proyectos fin de estudios de los diferentes ciclos formativos y estudios superiores de todas las Escuelas de Arte del país.

El jurado de esta edición ha subrayado la calidad, innovación y creatividad de los proyectos presentados, señalando lo “complicado” que resulta realizar una selección de 40 proyectos y otorgar los premios a cada una de las categorías.

Así, el primer premio en la categoría de Ciclos Formativos de Grado Superior ha ido a parar a ‘Volátil’, la obra realizada por Daniel Yheray Morcillo Aparicio en el curso 2018-2019 para el proyecto final del Ciclo Formativo de Grado Superior de Cerámica Artística de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida.

‘Volátil’ resulta una combinación de conceptos como la vida y la libertad a través de las aves que están volando, la impotencia en las aves que han colisionado y la muerte a través de las aves yacentes. Además, también está muy presente el concepto de la transformación, la sincronización, el trabajo en equipo y la protección (muy unidas a la supervivencia animal), informa en nota de prensa la Escuela de Arte de Mérida.

También conceptos relacionados con la armonía de la propia forma del dibujo creado por estas aves en suspensión. La instalación se propone a través de un marco contemporáneo y conceptual.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here