Luis Salaya alerta que las navidades pasarán factura en las hospitalizaciones
Hospital San Pedro de Alcántara. Europa Press. Archivo.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha advertido este lunes de que «ciertas conductas» que se han dado durante la Navidad por parte de algunas personas, pasarán una «factura dura en hospitalizaciones» debido a la situación de la pandemia. Posteriormente, ha indicado que la capital cacereña ya sufre «una presión hospitalaria importante y una factura que vamos a pagar en vidas».

«No deja de ser duro saber que todos conocíamos a lo que conducían ciertas conductas y aún así las hemos mantenido», ha espetado el alcalde de Cáceres en declaraciones a los medios de comunicación este lunes, quien además ha adelantado que van a evaluarse los datos de contagios para ver si se adoptan nuevas medidas.

De todos modos, a juicio de Salaya, en Cáceres ha habido un «cumplimiento razonable» de las medidas antiCovid, porque según ha dicho, «ha habido muchas intervenciones durante los últimos días, muchas han tenido que ver con el consumo de alcohol en la vía pública y también con incumplimientos en locales de hostelería, pero no ha sido ni parecido a lo que pasaría cualquier otro año».

Con respecto a los datos de la ciudad, Salaya ha insistido en que son negativos y no tiene una buena posición y van a repercutir en las hospitalizaciones. No obstante, el alcalde ha señalado que «es cierto que no es un problema que está sucediendo sólo en Cáceres sino que sucede también en el resto de Extremadura y en toda España».

«Pero no por ello es menos dramático, que sepamos que ciertas conductas nos llevan a una situación así», ha subrayado Salaya, quien ha adelantado que este martes la Junta de Extremadura evaluará los datos y la posibilidad de tomar nuevas medidas, tal y como le ha indicado el consejero de Sanidad, José María Vergeles.

Salaya ha explicado también que el Ayuntamiento de Cáceres están «abiertos a cualquier propuesta que haga la Junta», ya que su política «es hacer lo que sea necesario para frenar esto», destaca el consistorio.

Por último, ha recordado que las Casas de Cultura, las bibliotecas municipales y las pistas deportivas de la ciudad están cerradas, mientras que «las actividades al aire libre y en parques infantiles se están manteniendo porque hoy sabemos más que hace unos meses, y las decisiones las tenemos que tomar pensando en que tengan rigor científico también». Por tanto, se mantienen abiertos porque «se producen muy pocos contagios y ni los parques ni las actividades al aire libre son un espacio de especial incidencia».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here