Víctor Manuel Pantoja gana el certamen de Casar de Cáceres
El madrileño Victor Pantoja, ganador del primer premio de Fotocasar con una fotografía perteneciente a su serie 'Fotografías negras' - REMITIDA POR FOTOCASAR

El madrileño Víctor Manuel Pantoja, con su obra Fotografías negras (tristeza), ha ganado el primer premio del XXVIII Certamen Fotográfico ‘Fotocasar’. Se trata de una iniciativa incluida en los actos de conmemoración de la VIII Semana del Privilegio Histórico de Casar de Cáceres y en el marco de los Premios Sancho IV.

Por su parte, el segundo premio ha recaído sobre a la fotografía Creta de Laura Guisado, quien recogió el galardón de forma virtual por videoconferencia, desde Madagascar.

La entrega de premios tuvo lugar el pasado 19 de febrero, así como la inauguración de la exposición con los trabajos finalistas. De esta forma, se reunieron en la Casa de la Cultura de Casar de Cáceres el alcalde de la localidad, Rafael Pacheco Rubio, junto con la concejala de cultura, Tamara Lázaro y el resto de concejales de la corporación, con el fin de acompañar al jurado en la publicación del fallo.

Jurado que en esta ocasión ha estado compuesto por los foto periodistas Armando Méndez y Francis Villegas, bajo la presidencia de Carla Graw, fotógrafa freelance responsable del Estudio Caricia, especializada en branding y gráfica publicitaria, además de directora de arte para trabajos fílmicos y videoclips.

Además, acudió de forma presencial el autor reconocido con el premio a mejor trabajo fotográfico local, Sergio Cerro, por su fotografía ¡Libérate!, así como ganador del primer premio, informan desde el certamen en nota de prensa.

La exposición de finalistas está compuesta por 21 fotografías seleccionadas por el jurado de un total de 591 presentadas, correspondientes a 313 participantes de los cuáles 36 provienen de territorio internacional, récord de participación exterior en la historia del certamen, acumulando trabajos procedentes de países como Argentina, Brasil, Colombia, Francia, México, Perú, Rusia, Países Bajos o Polonia.

Los artistas participantes en la exposición son Sergio Cerro Andrada, Samuel Pérez Valles, Aitor Arana Arruti, Javier Clemente Martinez, Jaime Campos González, Javier P. Fdez. Ferreras, Gustavo Morales Pérez, María Tudela Bermúdez, Marta Hoyos Iglesias, José Manuel Maiquez Mijares, José Ramón Luna De La Ossa, Lídia Vives, Ana Sofía Villaseñor Inda, Telmo Meana Blanco, Laura Guisado Fernández, Virgilio Hernando Vañó, Daniel Oury Julián, Victor Manuel Pantoja Domínguez, Jorge López Muñoz, Anabel Pacheco, Matías Pérez De Juan.

FuenteAvuelapluma/Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí