Fede González, nuevo secretario general de las Juventudes Socialistas de Extremadura
El secretario general de Juventudes Socialistas de Extremadura, Fede González - JUVENTUDES SOCIALISTAS

El X Congreso de Juventudes Socialistas de Extremadura, que se ha celebrado este pasado fin de semana en Mérida, ha proclamado a Fede González secretario general de la organización política juvenil tras imponerse en las primarias.

Al encuentro, en el que también se discutió sobre la ideología de la organización y se eligieron los órganos de gobierno para los próximos cuatro años, estaban citados más de 100 delegados de todas las Agrupaciones Locales de la región, para debatir, proponer y decidir el camino que debe tomar la organización los próximos años.

El acto de apertura del viernes por la tarde contó con la presencia del secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el secretario general de Juventudes Socialistas de España, Victor Camino, la secretaria General de Juventudes Socialistas de la provincia de Badajoz, Fátima Torrado, y la de Cáceres, Paula Rodríguez, además del secretario general saliente de Juventudes Socialistas de Extremadura, Juan Antonio Morales.

Todos los conferenciantes insistieron en la necesidad e importancia de la organización como referente político de la juventud extremeña. Además, recalcaron que las Juventudes Socialistas son la vanguardia de las ideas socialistas y como parte fundamental del socialismo extremeño, explica la organización en una nota de prensa.

También se alabó la labor de Juan Antonio Morales así como de su ejecutiva durante los últimos años «tan complicados» debido a la pandemia.

El sábado fue el día elegido para el debate de la gestión anterior, la elección de los órganos ejecutivos y el debate ideológico, siendo aprobadas todas las propuestas por una mayoría del 86% de los votos emitidos.

Al equipo de Fede González, nuevo Secretario General, se suman Iciar Durán como Secretaria de Organización, Mariana Couto como Vicesecretaria General de Relaciones Internacionales, Gonzalo Sierro, como Vicesecretario General de Política Institucional, Mónica Parra como Vicesecretaria de Organización o Jairo Pino como Presidente entre otros 20 jóvenes de la región, hombres y mujeres representantes de toda la geografía extremeña.

La clausura del domingo, corrió a cargo de Antonio Rodríguez Osuna, Soraya Vega, Lara Garlito y el propio Fede González. Todos ellos reiteraron la «fuerza» con la que Juventudes Socialistas de Extremadura sale de este congreso, la unidad de la organización, y «lo emocionante de los tiempos que están por llegar» con proyectos como los fondos europeos, la fusión de Don Benito y Villanueva de la Serena, o los próximos comicios electorales de 2023.

Una vez concluido el proceso congresual regional, se inician los procesos de renovación provinciales que concluirán con la celebración de los congresos el primer fin de semana de abril.

FuenteAvuelapluma/Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí